Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, GOBERNATURA, Municipios, Pueblos Originarios, Salud

Fallece recién nacida en hospital de Juchitán, SSO inicia investigaciones

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 junio 2014
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que se realizarán las investigaciones correspondientes a la atención de la paciente Rosalba Vicente Morales, reafirmando el compromiso de “Cero Tolerancia”.

hospitaljuchitán0615El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Daniel López Regalado fue notificado que el jueves 5 de Junio, la paciente de 29 años de edad ingresó a las 10:50 horas al hospital general “Doctor Macedonio Benítez Fuentes” de la ciudad de Juchitán, referida del IMSS Oportunidades de Santa María Xadani.

La cual cursaba con 37.5 semanas de gestación y ruptura prematura de membranas de 16 horas de evolución, valorada por el servicio de ginecología donde se inició manejo de prueba de trabajo de parto (inducto conducción), procedimiento fallido, presencia de bradicardia fetal, con diagnostico probable de ruptura uterina; se informó a familiares sobre la gravedad de la situación, los cuales otorgaron autorización para ingresarla a quirófano con carácter  urgente.

En cirugía se confirma ruptura uterina y sangrado, por lo que se decide realizar la histerectomía (extracción del útero) para salvaguardar la vida a la madre y evitar que falleciera por hemorragia obstétrica.

Desafortunadamente se recibió al productoobitado (muerte fetal intrauterina) femenino de 2.650 kilogramos.

Actualmente, la paciente se encuentra estable con probable egreso del nosocomio de 24 a 48 horas.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Gobelo dijo:

    En la forma en que dan estas noticias, ya sabemos que sigue: la demanda de linchamiento de la cadena de médicos que tuvo contacto con la paciente en cuestión y el consecuente enardecimiento estilo “arena romana” de la opinión pública. Los lineamientos de los últimos gobiernos federales que hemos padecido, es el traslado “conveniente y cómodo” de ésa total responsabilidad, específicamente al personal médico, soslayando la resposabilidad administratativa(deficiente o ausente personal o equipamiento y material hospitalario, medicamentos, etc. de la institución)tan fundamental y definitiva para la atención adecuada de un paciente cualesquiera que sea su gravedad. Esto hace evidente que la profesión médica es de un altísimo riesgo, no valorada por nuestras populistas autoridades quienes abonan con su actitud y nuevas legislaciones a ese deseo de linchamiento colectivo.Con esto se demuestra que el médico especialista es actualmente, un empleado público “muy barato” con un alto grado de responsabilidad y riesgo, no reconocidos ni pública ni monetariamente como son los otros empleados “consentidos” del sistema, dícese Consejeros del Tribunal Electoral, comisionados del ITF, SCJN, quienes ganan de 10 a más veces que un Neurocirujano o Cirujano Cardiólogo por decir algo,en el IMSS. Curiosamente esto no ha desalentado a nuestros jóvenes al momento de decidir que carrera emprender y deciden ser médicos,las escuelas están abarrotadas, sin embargo de éstos, sólo una parte terminarán su carrera y muchos menos lograrán la especialización. El médico especialista es cada vez mas escaso y esto parece ir en aumento. Nunca habíamos visto hasta ahora que instituciones como el IMSS, no alcanza a llenar sus vacantes y se anuncian en el “aviso económico” solicitando médicos de todas las especialidades.Esto no es mas que un reflejo del incierto e inseguro futuro laboral que ofrecen al médico especialista las instituciones de salud, principalmente el IMSS que desde hace ya varios años, implementa una “cacería de brujas” contra su propio personal médico.

  • Manuel Orlando dijo:

    Todo lo que pasa en los hospitales de Oaxaca y que no le gusta a alguien se convierte en negligencia

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.