Home » Ciudadanía, Educación, GOBERNATURA, Juventud, Municipios

Gobierno y UABJO unen esfuerzos por la educación Oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Segundo Informe de Gestión y Administración del Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró el compromiso de su administración para crear las sinergias necesarias que contribuyan a fortalecer la calidad educativa en la Máxima Casa de Estudios, que imparte servicios educativos desde 1827.

 

cueuabjotehua06141Tras inaugurar la primera etapa de la cafetería que brindará servicios en la Preparatoria número 4, ubicada en Santo Domingo Tehuantepec y que requirió una inversión de 844, 751 pesos, Cué Monteagudo reconoció la importancia de hacer de la educación la herramienta fundamental para el desarrollo y progreso de Oaxaca.

 

En este evento, el Gobernador Gabino Cué afirmó que su administración continuará fortaleciendo –con infraestructura y equipamiento- el trabajo permanente que realiza la UABJO en beneficio de la comunidad estudiantil, a fin de consolidar la eficiencia de esta Máxima Casa de Estudios y de esta forma contribuir al progreso de la educación media superior y superior del país.

 

En su Segundo Informe de Gestión y Administración Universitaria, el Rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, reconoció el apoyo solidario del Gobierno que encabeza Gabino Cué, para concretar obras y acciones establecidas en su Plan Institucional de Desarrollo 2012-2016.

 

Principalmente destacó la inversión asumida por el Gobierno del Estado para la construcción de la nueva cancha de voleibol de playa en la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria; así como el mejoramiento que actualmente realiza la Secretaría de las Infraestructura en los sistemas de desagüe, el mantenimiento al edificio de la Dirección de Arte y la pavimentación de los estacionamientos de diversas facultades, así como la rehabilitación de la Biblioteca Central “Benito Juárez”.

 

Martínez Helmes expresó que la UABJO es una universidad de vanguardia, cuya cobertura educativa alcanza a toda la entidad a través de sus 28 unidades académicas ubicadas en las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca y Valles Centrales, brindando servicios educativos a 22,281 estudiantes de nivel media superior, superior y posgrado.

 

“El valor más importante de la UABJO son sus estudiantes, causa y razón de todas las acciones emprendidas en nuestra institución, objetivo que ha permitido ofrecer educación acorde a las necesidades de la sociedad actual, en instalaciones adecuadas, así como brindar una nueva oferta educativa para quienes buscan terminar su formación profesional”.

 

Expresó que actualmente en la UABJO se imparten 35 licenciaturas, 3 carreras técnicas, 1 instructoría, seis especialidades, cinco doctorados y 11 maestrías; asimismo, los programas educativos de licenciatura y posgrado atienden al 73 % de la población.

 

Señaló que esta institución mantiene su contribución para la diversificación de su oferta educativa en la entidad con tres nuevos programas: Historia del Arte, Gastronomía y Música, que buscan crear jóvenes profesionales y competentes en su campo a nivel nacional.

 

“La creación de estas carreras son un gran logro para la Universidad, ya que representan la oportunidad no solo para la institución, sino para Oaxaca, de mostrar y compartir con el mundo, su riqueza histórica, culinaria y artística”, dijo.

 

Con gran orgullo, Martínez Helmes señaló que gracias al trabajo permanente que realiza la UABJO, en la mejora de los servicios educativos, los programas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Economía, han sido clasificados por los Comités Interinstitucionales de Estudios (CIES) en el nivel 1 del padrón de programa de educación superior.

 

 

Lo anterior significa que el 96.5% de la matrícula de nivel superior de la Universidad, cursan sus estudios en programas reconocidos por su buena calidad.

 

“Lo que falta por hacer –que es mucho- requiere del talento, eficiencia y principalmente de la colaboración decidida de todos los estudiantes, de la sociedad civil, el gobierno, la iniciativa privada y nuestra propia comunidad”, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.