Home » Ciudadanía, Economía, GOBERNATURA, Mi Ciudad

Oaxaca, novena entidad del país con clara y puntual distribución de los recursos público

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al diagnóstico anual realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evaluar los alcances de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal en manejo presupuestal y endeudamiento, Oaxaca fue catalogada la novena entidad a nivel nacional, al considerar la clara y puntual distribución de los recursos públicos en el estado, así como los mecanismos que permiten regular la programación, ejecución, registro e información de los mecanismos presupuestarios.

 

adosapacoobras2Asimismo, se aplicaron las herramientas de medición financiera: Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño, las cuales indicaron cuales son las entidades de destinan mayor asignación de recursos  públicos para impulsar programas en beneficio de la población, entre las que Oaxaca se ubica en la novena posición al fortalecer año con año el esquema de Programas Bienestar.

 

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca consideró positivo el ejercicio de evaluación realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, toda vez que constituye una hoja  de ruta que indica las acciones adecuadas que se impulsan a través de la Secretaría de Finanzas en beneficio de la sociedad, además de ofrecer un panorama real y una visión certera del escenario económico del país.

 

Adecuado nivel de endeudamiento y administración eficiente de gasto público

 

De igual forma, en febrero de 2014  la empresa consultora  “AR Información para Decidir” dio a conocer el  Índice de Desempleo Financiero 2014, en el cual Oaxaca se coloca en el 15 sitio a nivel nacional, al medir las prácticas y programas que el Gobierno de Oaxaca impulsa en materia de administración eficiente del gasto, recaudación de ingresos propios, administración de su endeudamiento y generación de ahorro interno.

 

 

Asimismo, en mayo pasado la Calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación otorgada a Oaxaca denominada ‘A-(mex)’, correspondiente a la estable calidad crediticia de la entidad.

 

Lo anterior da a conocer que luego de un análisis en las finanzas del Gobierno del Estado por parte de ésta empresa especializada, los indicadores de endeudamiento y sostenibilidad resultan adeudados. El endeudamiento y obligaciones de pago son favorables y destaca el importante dinamismo en la recaudación local y la satisfactoria posición de liquidez.

 

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca compartió en diversas ponencias las favorables expectativas de crecimiento a nivel nacional, donde se abordaron  temas de eficiencia recaudatoria, certeza jurídica al contribuyente, fortaleciendo los canales de recepción de los ingresos, entre otros temas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.