Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad, Turismo

Alejandra Robles será Tropicalísima en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tropicalísima es una obra musical inspirada en una de las principales vertientes narrativas y temáticas de  la época de oro del cine  mexicano, el cine de rumberas. De mujeres alegres, nobles y fatales que se hunden en la tragedia de un mundo que las conduce  a la perdición. De un entorno agreste y explotador que las arroja a ofrecer el desamor, la traición y el engaño como única moneda de cambio.

 

alejandraroblestropicalisima0614Tropicalísima se nutre de los ambientes tan oscuros y a la vez tan luminosos de los icónicos cuarentas y cincuentas. Del México de Ninón Sevilla, Meche Barba, Tongolele, María Antonieta Pons,  María Victoria y  Tin Tan.

 

La  historia versa  sobre  la gloria y fortuna de una exitosa y sensual  cantante,  bailarina de un gran salón. Gloria y fortuna que van decayendo gracias a la soberbia y avaricia de la protagonista, provocando dolor, desamor y  una muerte que conduce al olvido, a  la indiferencia y su propia decadencia.

 

Tropicalísima es un espectáculo y puesta en escena original de Noel  Suastegui, director de la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea Metamorphosis, bailarín y coreógrafo con una trayectoria de más de veinte años dentro del gremio dancístico.

 

Protagonizada por Alejandra Robles, reconocida cantante oaxaqueña, que ha grabado junto a grandes intérpretes y compositores como el maestro Armando Manzanero, y en cuya carrera musical ha logrado exitosas producciones como el de La Morena.

 

Esta producción artística  tendrá su gran debut este domingo 15 de junio teniendo como escenario el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, en punto de las 18:00 horas .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.