Home » Ciudadanía, CLIMA, GOBERNATURA, Medio Ambiente, Mi Ciudad, Municipios, Seguridad

Baja presión en el Océano Pacífico incrementa a 60% su potencial de desarrollo ciclónico

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La mañana de este lunes 9 de junio, la amplia circulación de la zona de baja presión ubicada cerca de la costa de Guerrero, incrementó a 60 por ciento su potencial para evolucionar a ciclón tropical y provoca la entrada de humedad del Océano Pacífico; tal situación, mantendrá nublados convectivos, en especial hacia el occidente, sur y norte del estado.

 

Por lo anterior hay probabilidad de lluvias muy fuertes y algunas puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y de moderadas a fuertes en la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Cañada.

 

bajapresió061411Asimismo, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan, Cañada y templado en la Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca.

 

El viento dominante será de componente sur-sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, principalmente en el litoral de la Costa, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de oleaje elevado en la zona costera.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, la baja presión registró vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, con localización a 235 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, y a 345 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, y movimiento hacia el oeste-noroeste a 12 kilómetros por hora.

 

Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.