Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, GOBERNATURA, Municipios, Salud

Fortalecen medidas para prevenir el VIH – SIDA en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y atención contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)- SIDA, el Consejo Estatal para la  Prevención y Control del Sida-Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y Otras Infecciones de Transmisión Sexual (COESIDA-CAPASITS) y el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán firmaron un convenio de colaboración en favor de la ciudadanía.

 

sidaLa Directora del COESIDA, Gabriela Velásquez Rosas, informó que a través de este convenio unirán y definirán un rumbo distinto, no escatimando esfuerzos para comprometerse  a diversas acciones de prevención y atención, a través de un programa municipal de VIH en beneficio de la población.

 

Ante la presidenta honoraria del DIF Municipal, Cristina Tiburcio Espejel, quien acudió con la representación del Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxoxcotlán, Héctor Santiago Aragón, la Directora del COESIDA-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas y la Síndica Procuradora, Diana Luz Vásquez Ruiz firmaron el convenio de colaboración que pretende reducir a largo plazo las infecciones por VIH, considerando que  este municipio es de los que más casos presenta a nivel estatal.

 

Al dar las palabras de bienvenida, la Directora de Salud Municipal, Holanda Cruz Matías comentó que esta pandemia va más allá de las fronteras, la cual no reconoce clases sociales ni orientaciones sexuales.

 

En este marco, la también responsable Estatal del Programa de VIH, Gabriela Velásquez Rosas entregó a la presidenta honoraria del DIF Municipal, material informativo, de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, y promocional, misma que también se suma a la campaña de prevención del VIH ¿Hazlo Seguro!

 

Además, se ofreció la plática “El ABC del VIH” a cargo de la psicóloga Carmen Cortés, integrante del Departamento de Capacitación del COESIDA.

 

De forma paralela, la Unidad Móvil de Detección del COESIDA se instaló en la explanada de este municipio para realizar pruebas de detección del VIH entre la población.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.