INICIO  //  educacion  //  Más de 2 mil niños participan en el concurso de pintura Promesa Oaxaqueña 2014
/  

Más de 2 mil niños participan en el concurso de pintura Promesa Oaxaqueña 2014

Lunes 09 de junio, 2014.
05:47 pm
251 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El próximo 30 de junio tendrá lugar la premiación del concurso de pintura “Promesa Oaxaqueña”, correspondiente al ciclo escolar 2013-2014, organizado conjuntamente por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

concursopinturaieepo0614La coordinadora del DIF Magisterial del IEEPO,  Ruth Karina Escobar González encargada de la organización del evento, reconoció la entusiasta participación de los alumnos y felicitó a los dos  mil 490 niñas y niños de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial que tomaron parte en este certamen.  

Informó que el jurado conformado por artistas plásticos del propio Museo de los Pintores Oaxaqueños,  se encargó de calificar los trabajos, realizados por los  estudiantes  en varias categorías, y otorgaron el primer lugar absoluto de “Promesa Oaxaqueña 2014” al niño José Ángel García Baltodano, alumno del segundo grado, grupo B, de la Escuela Primaría “Prof. Jacobo Herrera Salazar”.

En el caso de otras categorías, Escobar González indicó que en preescolar, el primer  lugar fue para Santiago Isau Díaz Gómez, del Jardín de Niños Guadalupe Victoria; a nivel de escuela primaria, como ya se indicó, ganó José Ángel García Baltodano, de la escuela Jacobo Herrera Salazar; en secundaria, el primer lugar fue para Enrique Ortiz de la Escuela MoiséSáenz.

Y en Educación Especial, el primer lugar lo obtuvo Edna Velásquez Cruz.  

Agregó que para reconocer el empeño de los estudiantes por participar, en el certamen, el jurado resolvió entregar dos menciones honorificas, las cuales fueron para: Luis Uriel Cortés Castillo, del CAM 19 y Ángel Isaí Martínez, de la Escuela Primaria Justo Sierra.

Escobar González mencionó que este año hubo una ampliaparticipación superior a la registrada el año anterior. Y recordó que los niños realizan sus pinturas tras la visita del Museo de los Pintores Oaxaqueños.

Exhortó a los padres de familia y maestros continuarsolicitando espacio para realizar las llamadas visitas guiadas a diversos museos, y dijo que ello pueden hacerlo a través del DIF-Magisterial, llamando al  teléfono 132 6061, con la Soledad Méndez.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres