INICIO  //  Arte  //  Arranca en la Biblioteca Henestrosa el Festival Oaxaqueño de Jazz 2014
/  

Arranca en la Biblioteca Henestrosa el Festival Oaxaqueño de Jazz 2014

Martes 10 de junio, 2014.
12:44 pm
106 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Son muy pocos los lugares que brindan un espacio al jazz. Esta falta de difusión es una de las razones por las cuales el género musical sufre la incomprensión de muchos. Pese a existir ya un grupo definido en Oaxaca con gusto por estas notas, sus alcances aún son modestos. No obstante hay recintos con sus puertas abiertas a las más diversas expresiones artísticas, por lo cual las visiones para el futuro del jazz y otras disciplinas se mantienen optimistas.

jazzbh0614Uno de los espacios que se distinguen por esta apertura es la Biblioteca Henestrosa (BH) en la cual se realizó una vez más el Festival Oaxaqueño de Jazz, iniciativa del músico Arquímides Hernández con apoyo de Freddy Aguilar, director del recinto. La serie de conciertos realizada cada verano contará este año con cuatro presentaciones a cargo de los grupos Arodi Martínez Project, el cuarteto de Ornel Jiménez, Aquí mi trío y, para cerrar, Quimono.

Una de las novedades de su edición 2014 es la invitación de músicos de talla nacional e internacional. Esto se pudo constatar en el concierto inaugural, donde la agrupación dirigida por Arodi Martínez contó con Enrique Nativitas, del Distrito Federal, Mariana Flores, de Veracruz y el catalán Pere Soto como invitados especiales, quienes ofrecieron composiciones originales a un público numeroso y de todas las edades.

Al ritmo de los vertiginosos sonidos del saxofón, la batería, el bajo y la guitarra, se invitó a los asistentes a dar seguimiento a las próximas presentaciones del festival. Con la participación del público, se coadyuva al crecimiento de este género al que se espera más puertas se le sigan abriendo.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres