Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad

Arranca en la Biblioteca Henestrosa el Festival Oaxaqueño de Jazz 2014

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Son muy pocos los lugares que brindan un espacio al jazz. Esta falta de difusión es una de las razones por las cuales el género musical sufre la incomprensión de muchos. Pese a existir ya un grupo definido en Oaxaca con gusto por estas notas, sus alcances aún son modestos. No obstante hay recintos con sus puertas abiertas a las más diversas expresiones artísticas, por lo cual las visiones para el futuro del jazz y otras disciplinas se mantienen optimistas.

jazzbh0614Uno de los espacios que se distinguen por esta apertura es la Biblioteca Henestrosa (BH) en la cual se realizó una vez más el Festival Oaxaqueño de Jazz, iniciativa del músico Arquímides Hernández con apoyo de Freddy Aguilar, director del recinto. La serie de conciertos realizada cada verano contará este año con cuatro presentaciones a cargo de los grupos Arodi Martínez Project, el cuarteto de Ornel Jiménez, Aquí mi trío y, para cerrar, Quimono.

Una de las novedades de su edición 2014 es la invitación de músicos de talla nacional e internacional. Esto se pudo constatar en el concierto inaugural, donde la agrupación dirigida por Arodi Martínez contó con Enrique Nativitas, del Distrito Federal, Mariana Flores, de Veracruz y el catalán Pere Soto como invitados especiales, quienes ofrecieron composiciones originales a un público numeroso y de todas las edades.

Al ritmo de los vertiginosos sonidos del saxofón, la batería, el bajo y la guitarra, se invitó a los asistentes a dar seguimiento a las próximas presentaciones del festival. Con la participación del público, se coadyuva al crecimiento de este género al que se espera más puertas se le sigan abriendo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.