Home » Ciudadanía, Democracia, Género, GOBERNATURA, Mi Ciudad

Comités municipales de Oaxaca se unen por quienes más lo necesitan

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por iniciativa de la presidenta del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo de Villacaña, por primera vez, responsables de 10 Comités Municipales de este sistema en la zona metropolitana, se reunieron para sumar esfuerzos y vincular acciones que fortalezcan la política sensible y de ayuda a quien más lo necesita.

 

comitédifmunicipal06141De manera solidaria las presidentas de los Comités DIF de Santa María el Tule, San Raymundo Jalpan, Tlalixtac de Cabrera, Santo Domingo Tomaltepec, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Etla, Ánimas Trujano, San Antonio de la Cal, Cuilapam de Guerrero, San Jacinto Amilpas y Oaxaca de Juárez, acordaron sumar voluntades, compartiendo experiencias exitosas que puedan ser aplicadas de manera conjunta en sus municipios, potencializando así los resultados de los proyectos sociales.

 

Durante la reunión, Verónica Quevedo agradeció y reconoció la participación de las titulares de los DIF Municipales en los Valles Centrales para integrar un equipo sólido de colaboración que les permita ir juntas en la búsqueda de mejores herramientas de apoyo a la población.

 

A través de esta sinergia –comentó- podremos ir juntas en la búsqueda de recursos para ejecutar programas de salud, obtener apoyos alimentarios para niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, generar proyectos productivos en la población más vulnerable, entre otros. 

 

La titular del DIF de Oaxaca de Juárez y sus homólogas de 10 municipios conurbados, acordaron reunirse el 29 de agosto en las instalaciones del DIF municipal de Santa Lucía del Camino, con la finalidad de dar seguimiento a los resultados de esta reunión y continuar impulsando apoyos para las familias oaxaqueñas que más lo necesitan, y extendiendo la invitación, a aquellos Comités DIF que deseen participar en ella.

 

Estuvieron presentes en esta reunión las titulares de los Comités DIF de Santa María el Tule, Eloiza Santiago Ortiz; San Raymundo Jalpan, Eustolia Velasco Cosme; Tlalixtac de Cabrera, Alma Santiago Hernández;  Santo Domingo Tomaltepec, Natalia Martínez Pacheco; Santa Lucía del Camino, Carmen López Vélez; Santa Cruz Xoxocotlán, Teresa Lara Montaño;  San Pablo Etla, Veronica Meneses López; Ánimas Trujano, Rosmy Pérez Garnica; San Antonio de la Cal, Irene Antonio; Cuilapam de Guerrero, Candelaria Blas, San Jacinto Amilpas, Julia Del Carmen Zarate Aragón y Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo de Villacaña.

 

Al término de la reunión, Carmen López Vélez, presidenta honoraria del DIF del municipio de Santa Lucía del Camino, destacó la importancia de impulsar estos espacios de colaboración, ya que “Esto nos permite intercambiar ideas y experiencias.

 

“Fue un acierto de la presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez habernos convocado a esta reunión, porque veo que tiene ganas de trabajar, he escuchado mucho de ella y hemos decidido trabajar conjuntamente”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.