Home » Ciudadanía, Economía, GOBERNATURA, Municipios

Construirá SINFRA 418 obras en las ocho regiones de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es prioritario impulsar el desarrollo de la entidad y generar bienestar en las familias oaxaqueñas, por esta razón este año se destinan más de 800 millones de pesos para la construcción de 418 obras en las ocho regiones, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.
roblesobrasEl servidor público afirmó que esta inversión representa un avance significativo en la creación de infraestructura básica, social y productiva en beneficio de la población que habita en las comunidades.

 

Anunció que como parte de estos trabajos, el Gobierno de Oaxaca planea atender 900 kilómetros cuadrados de vialidades urbanas, 129 kilómetros de electrificación, 136 kilómetros de pavimentación y construir 19 obras de infraestructura educativa en beneficio de más de 37 mil estudiantes.

 

“Cada obra se traduce en mejores carreteras, caminos, vialidades así como servicios de agua potable, electrificación, infraestructura educativa y de vivienda para las familias oaxaqueñas”, refirió.

 

Salvatierra López indicó que este trabajo a cargo de SINFRA, se integra a las obras que son ejecutadas por las siete dependencias del sector, destacando la construcción y equipamiento de centros educativos, rehabilitación de edificios y calles con valor histórico, edificación de vialidades, carreteras y caminos.
Del mismo modo, la edificación de centros recreativos e instalaciones de redes de agua potable y drenaje, con el objetivo de generar bienestar de las familias oaxaqueñas que enfrentan altas condiciones de pobreza y marginalidad.
Refirió que durante la presente administración se han invertido cerca de 14 mil millones de pesos para la realización de más de 9 mil obras de infraestructura básica, social y productiva en los 570 municipios de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.