Home » Ciudadanía, Democracia, GOBERNATURA, Mi Ciudad

Han perdido vigencia las credenciales para votar cuya terminación sea 09 y 12: INE

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al haber perdido vigencia las credenciales para votar con fotografía, cuyo reverso posee terminación 09 y 12, deben renovarse ya que no son válidas para ejercer el voto ni como medio de identificación.

 

inecredenciales06141En Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral (INE) opera con 31 módulos nacionales donde las y los ciudadanos pueden acudir para realizar la actualización de su mica, la cual por cierto cuenta con un nuevo diseño con mayores dispositivos de seguridad.

 

Los módulos nacionales permiten a la ciudadanía realizar su trámite en cualquier módulo de los 32 estados del país, independientemente de la residencia del ciudadano. La mica se recoge en el módulo donde se tramitó.

 

Para la inscripción al Padrón Electoral, reposición por robo o extravío, canje o cambio de datos o domicilio es indispensable que las y los ciudadanos presenten en original acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vigencia y una identificación con fotografía vigente.

 

Los detalles de los documentos válidos pueden ser consultados a través del sistema telefónico INETEL (01-800-433-2000), en el Portal de Internet del INE (www.ine.mx) y en redes sociales del Instituto: Twitter (@IFEMexico) y Facebook (http://facebook/IFEMexico).

 

En Oaxaca, al corte del 30 de mayo pasado, el Instituto registra  2 millones 569 mil 651 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, de los cuales­­ 120 mil 550 tienen micas 09 y 12, susceptibles de ser reemplazadas.

 

Como parte de la intensificación de las campañas de promoción de renovación de la credencial, en los primeros cinco meses del presente año, el INE ha sustituido alrededor de 2 millones de credenciales en el país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.