Home » Democracia, Derechos Humanos, GOBERNATURA, Municipios

Promueve el IEEPCO igualdad de género en asuntos electorales en Ánimas Trujano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), participó en la asamblea de información realizada en el municipio de Ánimas Trujano, el día domingo 8 de junio del presente año.

Enla asamblea informativa iniciada a las 9:30 horas en la explanada del palacio municipal, también se dio a conocer la resolución recaída en el expediente SUP-REC-440/2014 de la Sala Superior del TEPJF, sobre el reconocimiento al nombramiento del presidente municipal, Manuel López Cervantes y la elección que debe realizarse para elegir al síndico y regidores que conformarán el Ayuntamiento de ese municipio metropolitano.

La asamblea tuvo por objetivo informar a las y los habitantes del municipio, sobre la obligatoriedad de garantizar la participación en condiciones de igualdad de todos los hombres y mujeres, así como de asegurar que las mujeres accedan a la representación municipal.

Durante la asamblea, instalada por el presidente municipal, Manuel López Cervantes, personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, dio a conocer la información sobre las formas de elección; la representatividad de las mujeres en el Ayuntamiento; quiénes son candidatos o candidatas a ocupar cargos de elección, así como los alcances de las resoluciones de los tribunales electorales.

Cabe destacar que a la par de la asamblea informativa, personal del IEEPCO, entregó a los asistentes, trípticos con información referente a los Sistemas Normativos Internos de esta localidad.

El IEEPCO continuará con las acciones de mediación que permitan dar cumplimiento a lo mandatado por los Tribunales, respetando en todo momento el principio de autodeterminación de la comunidad y privilegiando el diálogo y el consenso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.