INICIO  //  Derechos humanos  //  Promueve el IEEPCO igualdad de género en asuntos electorales en Ánimas Trujano
/  

Promueve el IEEPCO igualdad de género en asuntos electorales en Ánimas Trujano

Martes 10 de junio, 2014.
01:15 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), participó en la asamblea de información realizada en el municipio de Ánimas Trujano, el día domingo 8 de junio del presente año.

Enla asamblea informativa iniciada a las 9:30 horas en la explanada del palacio municipal, también se dio a conocer la resolución recaída en el expediente SUP-REC-440/2014 de la Sala Superior del TEPJF, sobre el reconocimiento al nombramiento del presidente municipal, Manuel López Cervantes y la elección que debe realizarse para elegir al síndico y regidores que conformarán el Ayuntamiento de ese municipio metropolitano.

La asamblea tuvo por objetivo informar a las y los habitantes del municipio, sobre la obligatoriedad de garantizar la participación en condiciones de igualdad de todos los hombres y mujeres, así como de asegurar que las mujeres accedan a la representación municipal.

Durante la asamblea, instalada por el presidente municipal, Manuel López Cervantes, personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, dio a conocer la información sobre las formas de elección; la representatividad de las mujeres en el Ayuntamiento; quiénes son candidatos o candidatas a ocupar cargos de elección, así como los alcances de las resoluciones de los tribunales electorales.

Cabe destacar que a la par de la asamblea informativa, personal del IEEPCO, entregó a los asistentes, trípticos con información referente a los Sistemas Normativos Internos de esta localidad.

El IEEPCO continuará con las acciones de mediación que permitan dar cumplimiento a lo mandatado por los Tribunales, respetando en todo momento el principio de autodeterminación de la comunidad y privilegiando el diálogo y el consenso.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
23/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater
23/12/2014 | 12:57 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres