INICIO  //  educacion  //  Busca el IEEPO a tutores para comunidades del estado
/  

Busca el IEEPO a tutores para comunidades del estado

Miércoles 11 de junio, 2014.
12:18 pm
198 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), convocan a estudiantes de educación media superior y superior a participar como Tutor Comunitario de Verano, en el programa que esta época del año, se lleva a cabo con el objetivo de mejorar el desempeño escolar de los niños de primaria que son atendidos por este sistema educativo.

educacionespecialAdemás se busca que estos jóvenes  puedan contribuir con su aportación a difundir y fomentar hábitos de higiene y salud en las localidades donde  a menudo, es difícil y  tener acceso a     los servicios públicos.

Con estas actividades, los participantes pueden avanzar en los créditos en la prestación del servicio social  y si son becarios del programa Oportunidades, se le acredita también la corresponsabilidad de  asistencia a los talleres de Autocuidado de la Salud.

Además, logran   la satisfacción de haber prestado servicio en     las comunidades que más lo necesitan.

Los requisitos para participar en el programa son:  ser alumno regular de Educación Media Superior o Superior, haber concluido el       servicio como Líder para la Educación Comunitaria y cursar o haber concluido el bachillerato.

El CONAFE dará preferencia a los beneficiarios del Sistema de  Becas de Educación Media    Superior, Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y Fundación BBVA Bancomer.

Deberán registrarse antes del 13         de junio de 2014 en el plantel o institución, donde se entregarán  la siguiente    documentación: solicitud de participación en el programa firmada por el interesado la cual se puede encontrar  en las oficinas de servicio           social del plantel.

Constancia de estudios emitida por      el plantel, que        contenga los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, CURP, domicilio y promedio de calificaciones. Si es  Líder  para  la  Educación Comunitaria y concluiste el bachillerato, presenta tu    certificado.

Constancia que acredite ser becario del Sistema de Becas, si es el caso, copia del carnet de certificación de asistencia a los talleres de Autocuidado de la Salud o talón para        el registro de asistencia a las pláticas de Salud,   o ambos, solo        sí es   becario de Oportunidades.

Los resultados serán publicados del 16 al 27 de junio de 2014, en el plantel educativo o en la delegación estatal del CONAFE.

Los tutores comunitarios de verano firmaran ante representantes del CONAFE, una carta compromiso en la que acordarán dedicar cuando menos 29 horas y media semanales a la tutoría, de lunes a viernes, cinco horas diarias por la mañana para el trabajo de elaboración de proyecto con todos los alumnos de la comunidad y de martes a jueves, una hora y media por la tarde para brindar atención.

Además, de martes a jueves, una hora y media por la tarde para brindar atención personalizada a los niños que presentan dificultades en la lectura y escritura convencionales.

Asistir al curso de capacitación proporcionado por el CONAFE en la sede y fecha que se designe. Entregar al personal de la delegación del CANAFE que se determine el informe final sobre las actividades que hayas realizado durante el servicio como tutor comunitario de verano.

La tutoría se desarrollará en las 31 entidades federativas en los servicios de primaria comunitarias.

La tutoría tendrá una duración de 4 semanas e iniciará una semana después de        haber concluido el ciclo escolar 2013-2014.

El CONAFE brindará capacitación y material para el desarrollo de la tutoría, constancia de servicio de tutoría, siempre y cuando cumplas con las actividades establecidas en la carta compromiso.

Apoyo económico total de  $1,300.00 -un mil trescientos pesos- para el traslado del lugar de residencia a la comunidad donde se desempeña como tutor y de regreso a su lugar de origen.

Se otorgará el 50 por ciento al inicio y el 50 por ciento al término de la tutoría.

Con esta participación, se podrá contribuir a la asistencia a los niños en las escuelas de las localidades más desfavorecidas del país.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



maria lucely guzman alvarez

Mié. 11 de jun., 2014.
me gustaría participar en le curso de verano 2014 como tutores conafe