INICIO  //  transparencia  //  Cotaipo exhorta al municipio de Salina Cruz a dar información sobre el DIF
/  

Cotaipo exhorta al municipio de Salina Cruz a dar información sobre el DIF

Miércoles 11 de junio, 2014.
05:27 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejo General de la Cotaipo que preside Esteban López José, e integrado por las consejeras Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, aprobaron por unanimidad, ordenar al Honorable Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca entregar al recurrente la información que solicita referente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia e Instituto Municipal de las Mujeres.

Dentro de la solicitud de información formulada al Honorable Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca le fue requerido entre otras cosas, datos estadísticos tales como: el número de mujeres atendidas por el  IMM y DIF Municipal durante los años 2011-2013, el número de mujeres atendidas menores de 18 años, número de víctimas que solicitaron apoyo por prostitución, abuso sexual, violación, maltrato y violencia, además de preguntar por las acciones que se realizan ante la presencia de casos de niñas explotadas y abusadas sexualmente.

Por otra parte, el recurso de revisión fue interpuesto por la falta de respuesta a la solicitud de información, aunque posterior en el informe justificado, el cual se le solicita a todos los sujetos obligados que tienen en contra dichos procesos, el ayuntamiento hizo entrega de la información a este Órgano Garante.

 En el recurso de revisión a cargo de la Consejera Eréndira Fuentes Robles, se determinó que los datos solicitados se encuentran dentro de la información pública de oficio y además es propia del sujeto obligado por tratarse de acciones realizadas en el ejercicio de sus funciones, específicamente al DIF Municipal y existe la obligación de hacer públicas las estadísticas de sus órganos de gobierno.

El Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a La Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Oaxaca, declaró fundados los motivos de inconformidad  expresados por la recurrente y se ordenó al Sujeto Obligado entregar la información requerida al no existir certeza jurídica o documental que acredite que entregó la información.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres