INICIO  //  Derechos humanos  //  Emite Defensoría de Derechos Humanos Alerta Temprana por conflicto en Cotzocón
/  

Emite Defensoría de Derechos Humanos Alerta Temprana por conflicto en Cotzocón

Miércoles 11 de junio, 2014.
11:52 am
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante la ingobernabilidad que priva en San Juan Cotzocón, derivada de la incapacidad del ayuntamiento de proteger las garantías individuales de sus habitantes, así como del riesgo latente de violaciones irreparables, la Defensoría  de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió este 10 de junio una Alerta Temprana, en la que solicitó  a la Secretaría de Seguridad Pública  establecer un plan de seguridad basado en el respeto irrestricto a la vida y bienestar de los pobladores.

La medida está dirigida también a la Procuraduría General de Justicia para que a la brevedad realice las acciones necesarias para investigar los delitos  cometidos por servidores públicos  o particulares en esta comunidad.

Mientras que a la Autoridad Municipal se le requiere que realice todas las acciones que se encuentren dentro del  ámbito de sus atribuciones para garantizar la paz pública,  el bien común  y el orden social.

Asimismo, la DDHPO pidió a la Secretaría General de Gobierno (Segego) que intervenga  a través del establecimiento de mesas de diálogo a efecto de atender en forma integral, diligente y responsable  la problemática, con la finalidad de garantizar  una convivencia armónica entre  los habitantes de San Juan Cotzocón.

En la Alerta Temprana, la Defensoría requiere a la Coordinación  para la Atención de los Derechos Humanos que implemente las acciones pertinentes para optimizar los esfuerzos de las demás dependencias del gobierno del estado para que intervengan  en la solución pacífica de la problemática.

El defensor Arturo Peimbert Calvo, recordó que el pasado 27 de mayo se emitieron medidas cautelares en las que se solicitó la intervención de la  Procuraduría General de Justicia,  así como  de la  Secretaría de Seguridad para que investigaran los hechos que ciudadanos de  Cotzocón habían denunciado y para que garantizara la paz social de la comunidad.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres