Home » Ciudadanía, CLIMA, GOBERNATURA, Mi Ciudad, Municipios, Seguridad

Huracán Cristina ocasionará lluvias fuertes sobre Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca informa que la amplia circulación del Huracán “Cristina” de categoría I frente a las costas de Michoacán y Guerrero, provocarán nublados convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes y algunas localmente muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte y ligeras a moderadas en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Costa y Cañada.

 
huracánCRISTINA06141Asimismo, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, previéndose ambiente caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan, Cañada y templado en la Sierra Norte,Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca.

 

El viento dominante prevalecerá del sur-sureste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora, principalmente en el litoral de la Costa, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por lo anterior, recomienda a la población seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica, en especial en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Sierra Sur; por posible oleaje elevado en el litoral costero.

 

De igual forma por deslaves en zonas serranas y avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida; así mismo, estar atentos a las indicaciones que emita el Instituto Estatal de Protección Civil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.