Home » Ciudadanía, Democracia, Derechos Humanos, GOBERNATURA, Migracion, Pobreza, Pueblos Originarios

Migrantes oaxaqueños se unen a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los migrantes que se encuentran al otro lado de la frontera se suman a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), a través del Programa 3×1 para Migrantes, dijo el Antropólogo José Antonio Aguilar San Sebastián, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, al inaugurar un comedor comunitario y galera de usos múltiples por un monto total de un millón 853 mil 749 pesos.

 

 

migrantescruzadahambre0614El funcionario federal, acompañado del presidente municipal de la Villa Sola de Vega, Maurilio Barragán Rojas y de la representante del club de Migrantes, Oliva Aguirres, entre otros funcionarios del Gobierno Federal y Municipal, destacó que la Sedesol está abierta para que los migrantes organizados propongan obras y proyectos productivos para su comunidad.

 

Para la realización de esta obra, ubicada en la localidad de San Antonio de Padua e inaugurada este martes 10 de junio, los migrantes radicados en Estados Unidos, aportaron 463 mil 437 pesos, y una cantidad igual, otorgaron los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, con el fin de que la población beneficiaria cuente con espacio apropiado.

 

Posteriormente, en la cabecera municipal de Villa Sola de Vega, Aguilar San Sebastián y Barragán Rojas, hicieron entrega del segundo apoyo económico por 4 mil 600 pesos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, a tres menores en estado de orfandad, originarios de esta comunidad, quienes desde la fecha de fallecimiento de la jefa de familia, en septiembre de 2013, hasta el mes de febrero del año en curso, se les ha entregado un total de 12 mil 803 pesos.

 

El delegado de la Sedesol en Oaxaca, hizo énfasis que con el Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia, que implementó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, los menores en estado de orfandad tienen la oportunidad de seguir estudiando hasta alcanzar una carrera universitaria.

 

 

Por otra parte, indicó que con el Programa Pensión para Adultos Mayores “+ 65”, actualmente en el municipio de Villa Sola de Vega, se tienen incorporados a mil 167 adultos mayores en 68 localidades, con este apoyo bimestral el Gobierno Federal, les ayuda a disfrutar los mejores años de su vida, porque ellos anteriormente ya dieron mucho por su familia, el Estado, por su país y lo mejor es que cuando reciben el dinero, se invierte en su misma localidad a través de un derecho que les asiste.

 

 

Por último, comentó, que en próximas fechas se abrirá un módulo de la Sedesol en Miahuatlán, con el fin de acercar los servicios de la Sedesol a sus regiones.

 

Asistieron a este evento, el Lic. Rubén Hernández Copto, Coordinador de Microrregiones de la Sedesol; la Lic. Consuelo Guzmán Núñez, Coordinadora del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y presidentes municipales del Distrito de Sola de Vega, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.