INICIO  //  ciudadania  //  Preserva ayuntamiento capitalino vida de documentos oficiales
/  

Preserva ayuntamiento capitalino vida de documentos oficiales

Miércoles 11 de junio, 2014.
11:41 am
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para preservar la vida de documentos oficiales y garantizar su permanencia en archivos organizados y actualizados, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca a través de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública cumple con las leyes respectivas que aseguren su existencia.

municipioarchivos06141En primera instancia, el titular de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Eduardo Castillo González informó de trabajos coordinados con el comité municipal del DIF en materia de organización de archivos relativos a: trámites, concentración e histórico.

De esta manera, dijo, se cumple con las leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Archivos de Oaxaca, en cuanto al resguardo de documentos oficiales, atendiendo los criterios establecidos.

Señaló que personal de la Contraloría y Secretaría municipal recibieron capacitación relacionada con lineamientos para la conservación de expedientes y su transferencia al archivo de concentración, además de las medidas requeridas de preservación de la documentación oficial.

Castillo González afirmó que mantener los archivos institucionales completos y actualizados favorecen el derecho de acceso a la información de cualquier ciudadano, ya que  está garantizada su existencia.

Dichos documentos –puntualizó- dan fe de las acciones ejecutadas por las autoridades en el cumplimiento de sus funciones y contribuyen a la Transparencia, que rige el actuar gubernamental.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres