INICIO  //  ciudadania  //  Respalda el municipio el proyecto "Oaxaca, ciudad multicultural"
/  

Respalda el municipio el proyecto "Oaxaca, ciudad multicultural"

Miércoles 11 de junio, 2014.
05:35 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, integrantes del Consejo Consultivo de Arte y Cultura presentaron ante el pleno del Consejo Colaboración Municipal, el proyecto de trabajo denominado “Oaxaca, ciudad multicultural”,  cuyo propósito es consolidar a la capital oaxaqueña como un municipio crisol de las diferentes expresiones artísticas de la entidad.

 

oaxacaciudadmulticultural06141En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Colaboración Municipal, los integrantes del Consejo Consultivo de Arte y Cultura, encabezados por Griselda García Galicia, plantearon al mandatario capitalino la definición de políticas públicas, programas, proyectos y acciones destinadas al reconocimiento, promoción, conservación y difusión de los patrimonios culturales de la capital del estado y sus diversas expresiones.

 

Villacaña Jiménez, en su calidad de presidente honorario del Consejo de Colaboración Municipal, externó su respaldo a esta propuesta y mostró su total compromiso de brindar los espacios a las expresiones de los artistas oaxaqueños en las decisiones del gobierno de la ciudad, a fin de establecer un solo frente en el cuidado del patrimonio cultural “y hacer a Oaxaca una ciudad atractiva para el turismo, pero irreemplazable para quienes la habitamos”.

 

Ante reconocidas personalidades del mundo cultural de la capital del estado, el edil recordó que las propuestas y planes de trabajo que surjan de los 22 consejos consultivos municipales se integrarán al Plan de Desarrollo Municipal, instrumento que marcará el rumbo del desarrollo económico, político y social de la capital del estado.

 

 

En su oportunidad, la coordinadora del Consejo de Colaboración Municipal de Arte y Cultura, Griselda García Galicia detalló los planteamientos de la propuesta para designar al municipio capital del estado, como una “Ciudad Multicultural”, gracias a la enorme variedad de expresiones y manifestaciones artísticas y culturales que se conjuntan en la capital oaxaqueña.

 

Explicó que logrando este reconocimiento se tendrían políticas públicas orientadas al reconocimiento, valoración y respeto a la identidad, además de integrar un plan de salvaguarda del tesoro inmaterial con que cuenta la Ciudad Capital. “Sumando voluntades para conservar la riqueza cultural y belleza arquitectónica que es patrimonio de los oaxaqueños y el mundo”.

 

Dentro de las actividades programadas por el Consejo Consultivo de Arte y Cultura para lograr el  reconocimiento de Municipio Multicultural, esta promover que se establezcan mecanismos de participación ciudadana para los efectos de consulta, información y detección de las necesidades y demandas culturales de la ciudadanía.

 

La propuesta de trabajo fue analizada y avalada por los integrantes del Consejo Consultivo Municipal, disponiendo, con base al protocolo, su socialización y consenso para ser planteada ante el Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater
28/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres