Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Mi Ciudad, Seguridad

Capacita Protección Civil a personal de guarderías en uso de extintores

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil ofreció a personal de guarderías y estancias infantiles de la capital oaxaqueña cursos de capacitación en uso y manejo de extintores para la prevención y correcta actuación ante incendios.

 

proteccioncivilcapacita06141En atención al llamado del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez de garantizar que las guarderías y estancias infantiles cuenten con los estándares de seguridad necesarios, docentes y administrativos de la guarderías adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), IMSS e ISSSTE, así como particulares recibieron el adiestramiento necesario para dar la atención adecuada a los menores de edad.

 

Durante la capacitación efectuada en el campo de prácticas de la Comisaría de Protección Civil, brigadistas del organismo encabezados por los jefes de los departamentos Operativo, Mario A. Pérez y el de Capacitación, Edy Enríquez realizaron una demostración de las técnicas que deben utilizarse en caso de presentarse un connato de incendio.

 

Personal de las guarderías conocieron de manera teórica y práctica la forma de identificar un incendio, su prevención y actuación oportuna. Asimismo, recibieron adiestramiento sobre las características de un extintor, así como la forma correcta de operarlos, su adecuada colocación y su uso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.