Home » Ciudadanía, Cultura, Diversidad Cultural, Educación, GOBERNATURA, Mi Ciudad, Turismo

Cultura y turismo forman lazos entre Oaxaca y Japón

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de la Embajada de Japón en México, Hiroshi Yamauchi, con el fin de estrechar lazos de colaboración en materia cultural y turística que permitan aumentar el número de visitantes en este país y en la entidad oaxaqueña.

 


unionoaxacajapón06141
Durante el acto celebrado en el Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó su beneplácito por este intercambio, el cual permitirá  concretar acciones en estos rubros, generar fuentes de empleo y derrama económica, además de dar a conocer la cultura tanto del pueblo de Oaxaca como la de Japón.

 

Destacó que la entidad cuenta con una riqueza cultural y destinos turísticos de clase mundial, así como diversidad gastronómica, por lo que su administración ha implementado acciones para desarrollar, impulsar y fortalecer la actividad turística que genere bienestar para las familias.

 

A esto se suma la adhesión de la entidad a la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad impulsada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, presentada este miércoles 11 de junio. A través de esta estrategia se promoverán los atractivos turísticos de Oaxaca como: Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la Ciudad de Oaxaca de Juárez, así como la vasta oferta de turismo de aventura que el estado brinda a los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan del contacto con la biodiversidad.

 

Acompañado por el Secretario de las Cultura y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri y del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Enrique Pacheco Martínez, Cué Monteagudo celebró el interés del país asiático de colaborar con la entidad oaxaqueña en estos rubros: “Oaxaca necesita la participación de todas y todos para que pueda consolidar el progreso, y Japón está dispuesta a colaborar con nosotros, a compartir sus adelantos y conocimientos”; refirió el mandatario.

 

En su oportunidad, el también Subjefe de la Misión de la Representación Diplomática, Hiroshi Yamauchi, explicó que este encuentro se da en el marco de la celebración de los 400 años de relación diplomática de su país con México.

 

Además, tiene como objetivo fortalecer lazos de colaboración con el estado de Oaxaca, que cuenta con muchos atractivos turísticos y culturales. “Creemos que hay una buena oportunidad para promocionar el turismo entre este país y el estado de Oaxaca”, comentó el diplomático.

 

De su lado, el representante del Excelentísimo Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata añadió que el estrechar lazos de colaboración en estos rubros, aumentará la llegada de visitantes japoneses, a quienes siempre les han parecido muy interesantes las bellezas culturales y arquitectónicas de Oaxaca.

 

Entre ellos destaca la variedad gastronómica oaxaqueña- recordó el Embajador  Yamauchi- lo que representa otro atractivo muy importante para Japón. “Por estas razones acordamos trabajar con el Gobierno de Oaxaca y dejamos abierta la posibilidad de colaborar en otros rubros”.

 

Finalmente,  Hiroshi Yamauchi,  reconoció la apertura y disposición del mandatario oaxaqueño para impulsar acciones de beneficio común que se traduzcan en beneficios para la población.

 

En la reunión también estuvieron presentes el Primer Secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de Japón en México, Kenya Uno y el Técnico Administrativo, Yoshitsugo Komatsuzaki.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.