INICIO  //  educacion  //  Jóvenes de Tuxtepec reciben orientación para evitar embarazos no planeados
/  

Jóvenes de Tuxtepec reciben orientación para evitar embarazos no planeados

Jueves 12 de junio, 2014.
01:45 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de brindar la información y que tomen conciencia de la importancia de prevenir los casos de VIH-SIDA y embarazos no planeados entre la población juvenil, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxca (INJEO) continua promoviendo el programa “Juventud Sana” en diversas regiones del estado y en esta ocasión se atendió a los jóvenes estudiantes del CBTIS 107 de San Juan Bautista Tuxtepe, en la Cuenca del Papaloapan.

prevencionembarazo06141Acompañado del director de la Instancia Municipal de Juventud de Tuxtepec, Arturo Parroquín Contreras, el titular del INJEO, Francisco Melo Velázquez señaló que este programa recorre todas las regiones del estado atendiendo las solicitudes de instituciones educativas y ayuntamientos municipales  que están conscientes de la importancia de difundir entre sus jóvenes acciones preventivas.

            En el marco del programa, se desarrolló con los estudiantes el taller "Sexualidad Responsable"  mediante el cual se les brindó información sobre el uso correcto del preservativo masculino, cuidado y conocimiento de su cuerpo, madurez física y emocional, equidad de género, embarazos no planeados y prevención de la violencia en el noviazgo.

            En el taller celebrado en las instalaciones de esta institución educativa, Francisco Melo precisó que el Gobierno estatal atiende la declaración de ONUSIDA que recomienda a los gobiernos que los preservativos deben estar fácilmente disponibles universalmente, con carácter gratuito o a un precio razonable y fomentarse de un modo tal que ayude a salvar los obstáculos sociales y personales a su uso”.

            Asimismo indicó que dentro del marco del programa Juventud Sana instala máquina dispensadora de preservativos masculinos en espacios públicos e instituciones educativas, a través de las cuales se han distribuido más de 8 mil condones entre la juventud oaxaqueña.

            Los municipios beneficiados hasta el momento son Oaxaca de Juárez, El Espinal, San Pedro Mixtepec, San Jerónimo Tlacochahuaya, Pinotepa Nacional, Llano Grande, San José Chiltepec, Santa Catarina Juquila y ahora San Juan Bautista Tuxtepec.

            Posteriormente, el director de Atención y Participación Juvenil del INJEO, Carlos Alberto López Mijangos y Parroquín Contreras realizaron la instalación de una máquina dispensadora de preservativos masculinos en el palacio municipal.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres