Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, GOBERNATURA, Mi Ciudad, Municipios, Niñez, Salud

Reciben habitantes de la agencia de Dolores beneficios gratuitos de salud

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un total de mil 674 oaxaqueños del norte de la Agencia de Policía Dolores fueron beneficiados con servicios sociales y de salud gratuitos durante la Jornada Médica organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez y dependencias estatales y federales.

 

agenciadoloressalud0614Durante el inicio de esta jornada médica, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García precisó que es una instrucción del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez acercar los servicios sociales y de salud a todos los oaxaqueños, a fin de incidir en su calidad de vida y apoyar su economía.

 

Hernández García aseguró que el éxito de la Jornada Médica se debió en gran parte a la participación de la ciudadanía, que dando un voto de confianza a la autoridad municipal acudió a conocer y beneficiarse de los distintos servicios prestados.

 

Como parte de la jornada de trabajo del Gobierno Municipal, el secretario de Desarrollo Humano entregó además, 250 apoyos alimentarios a igual número de adultos mayores de la agencia.

 

Ante cientos de beneficiados, Hernández García precisó que las jornadas médicas continuarán su recorrido por las trece agencias municipales y de policía en busca de apoyar a los oaxaqueños que menos tienen.

 

En su oportunidad, la directora de Salud del Municipio de Oaxaca de Juárez, María del Pilar Labastida García comentó que personal de la dependencia a su cargo realizó consultas médicas generales, así como la toma de glucosa capilar, presión arterial y aplicó diversas vacunas del programa universal de los servicios de salud.

 

 

 

Agregó que en coordinación con especialistas del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos, A. C. (Singrem) se  recolectaron más de 15 kilogramos de medicamentos caducos; además de que se instaló una mesa de asistencia social y promoción a la salud, y se impartieron yoga y meditación como terapias alternativas en salud holística y desarrollo espiritual.

 

Personal de las distintas dependencias que integran al Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Registro Civil, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), trabajaron a lo largo de 6 horas para atender y brindar apoyo a las familias de la agencia Dolores.

 

Otros de los servicios que se acercaron a los vecinos del Agencia de Policía Dolores, fueron la inscripción a programas federales como el Seguro de Vida para Jefas de Familia y el Seguro Popular, así como la vacunación canina,  expedición de actas de nacimiento y cortes de cabello.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.