Home » Municipios

Comisión inicia diálogo para superar conflicto en Cotzocón

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una comisión única de 14 representantes de San Juan Cotzacón, en la región  del bajo mixe, encabezada por Donaciano Pacheco Felipe, presidente de la comisión de vigilancia del comisariado de bienes comunales, inició una mesa de diálogo la noche del jueves 12 de junio, con representantes del Gobierno del Estado con el fin de tomar acuerdos para el restablecimiento de la paz y normalidad en la población.

 

cotzacon2 Por parte del Gobierno del Estado participaron el director de Concertación de la Subsecretaría de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Jacinto Montes; el coordinador regional  de la SEGEGO en Tuxtepec, Reyes Lázaro Méndez López; el  secretario técnico Oscar Pérez Valdez y los representantes de la misma dependencia en la zona mixe  Martín Hernández Domínguez y Luis Miguel Antonio.

 

La mesa de diálogo inició después de las 20:00 horas en el edificio de la comunidad y concluyó poco después de las 02:00 de la madrugada de este viernes alcanzando importantes acuerdos.

 

La Comisión Única Negociadora de San Juan Cotzocón se comprometió a mantener el diálogo con la Secretaría General de Gobierno con la finalidad de restablecer la gobernabilidad, manteniendo la paz y tranquilidad. Por su parte, el Gobierno del Estado dará las garantías para preservar la paz pública en la comunidad.

 

Respecto a los ciudadanos que se encuentran detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, los funcionarios de la SEGEGO informaron que el Ministerio Público está realizando las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

Asimismo, quienes resulten sin ninguna responsabilidad penal, serán puestos en libertad, y el Gobierno los trasladará a su comunidad.

 

El Gobierno del Estado se comprometió con la Comisión Única Negociadora a ofrecer garantías de libre tránsito para desempeñar su función durante las mesas de diálogo; igualmente, la SEGEGO realizará las gestiones correspondientes para restablecer lo más pronto posible los servicios de salud que brinda el IMSS y los de educación en sus modalidades de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.