Home » CLIMA

“Cristina” provocará lluvia con actividad eléctrica en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado dio a conocer que para las próximas 24 horas, el huracán “Cristina” provocará un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional e Istmo de Tehuantepec, por lo que se seguirá reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México hacia el interior del estado.

 

huracancrsitina Esto ocasionará el desarrollo de nublados con algunos núcleos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes 25 a 50 milímetros y algunas localmente muy fuertes de 50 a 75 milímetros acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, Valle Centrales, Sierra Sur y ligeras a moderadas de 0.1 a 25 milímetros  en el Istmo, Costa y Cañada.

 

Mientras que el viento prevalecerá del sur y sureste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas, principalmente en el litoral de la Costa e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

En este tenor, se espera que continúen dominando condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidades de lluvias localmente intensas de 75 a 150 milímetros en la Costa y fuertes de 25 a 50 milímetros en el Centro y Montaña del estado de Guerrero.

 

Recomendaciones ante lluvias intensas

 

Debido a las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días, el Gobierno del Estado emite las siguientes recomendaciones:

 

1.- De ser necesario, desalojar de sus hogares primeramente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

2.- Llevar consigo sólo los implementos necesarios.

3.-Tener precaución al cruzar calles inundadas evitando el tránsito por alcantarillas o coladeras.

4.- No acercarse a postes  o cables de energía eléctrica.

5.- Permanecer alerta ante eventuales corrientes de agua y lodo.

 

6.- Si su casa es segura, es recomendable no salir de ella, ni tratar de cruzar por calles inundadas.

7.- Una vez que haya pasado la lluvia, es recomendable no salir de la vivienda hasta que se informe que el peligro ha pasado.

8.- Si se encuentra en un albergue o en casa de un familiar, no regrese a su vivienda  hasta que se emita un aviso oficial.

9.- No se acerque a edificaciones en peligro de derrumbe.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.