INICIO  //  ciudadania  //  Entrega cabildo capitalino permisos y licencias municipales dentro de la ley
/  

Entrega cabildo capitalino permisos y licencias municipales dentro de la ley

Viernes 13 de junio, 2014.
02:33 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario Municipal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña afirmó que la autorización de permisos o licencias por parte del cabildo cumple a cabalidad con lo establecido en los reglamentos respectivos, sin privilegios para nadie y cumpliendo con la instrucción de ser un gobierno facilitador en trámites y no obstáculo para el fomento de la inversión y generación de empleos.

Martínez Gracida Orduña precisó que en este sentido existe una total corresponsabilidad entre la autoridad municipal y las cámaras empresariales que en la mayoría de los casos y en el ámbito de su competencia, dan el aval por escrito a quienes solicitan las licencias, otorgando total transparencia durante el proceso de autorización.

 

Explicó que en el marco del compromiso del municipio capitalino con el Banco Mundial se implementó la simplificación de trámites y la agilidad en las respuestas, logrando avanzar en los indicadores del Doing Business, a través de una reducción significativa a giros relacionados con el desarrollo, entre ellos los que presentan una tendencia turística, al considerarse una de las principales fuentes de la economía de la capital oaxaqueña y el estado.

 Sin embargo –aseguró enfático- esta administración cumplirá con el compromiso de no otorgar una sola licencia para bar, con el propósito de mantener la armonía social.

El secretario municipal aseguró enfático que el Gobierno de Oaxaca de Juárez no otorga privilegios para nadie y siempre ha mantenido una actuación transparente y consensada con las diferentes fuerzas políticas que integran el cabildo capitalino.

 

Precisó que la Comisión de Vinos y Licores sesiona con transparencia y compromiso social. Ya pasaron –dijo- las épocas en que había discrecionalidad en el otorgamiento de permisos y licencias, provocando corrupción e ilegalidad. 

 

“Ya se acabaron los tiempos de los compadrazgos y beneficios personales”, aseguró, al tiempo de reiterar que se respetará cabalmente la legalidad en la materia y el compromiso contraído con la sociedad para actuar conforme a lo que dicta el reglamento municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres