Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Inicia funciones Oficialía del Registro Civil en la Ciudad de México

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal cuenta desde esta fecha con una Oficialía del Registro Civil, la primera fuera de la entidad, que expedirá de forma permanente actas de nacimiento, matrimonio y defunción a la comunidad migrante que radica en esta ciudad.

 

registrocivilméxico06141Al poner en marcha esta oficina, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la ciudad de México, Hugo Félix Clímaco, afirmó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se brinda un servicio más a la población oaxaqueña que vive en el Valle de México, dando respuesta al  compromiso de atender de forma permanente sus demandas.

 

Por ello, se instrumentó el funcionamiento de esta oficina con el apoyo decidido de la Dirección del Registro Civil encabezada por Clarivel Rivera, oficina que estará a cargo del oficial, Eusebio Sánchez Tejero.

 

Durante el acto de inauguración, Félix Clímaco entregó la primer acta de nacimiento expedida por esta oficialía a la ciudadana María Hernández Aguilar, originaria de San Jerónimo Taviche, distrito de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

 

Hernández Aguilar radicada desde hace 45 años en la Delegación Iztapalapa, agradeció al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo por dar este paso histórico en la atención a los migrantes oaxaqueños, que además de otorgar identidad jurídica, les permite ahorar  tiempo y dinero.

 

La también dirigente de la Fundación Amanecer Oaxaqueño, cuyo objetivo es gestionar trámites para oaxaqueños radicados en la zona oriente del Distrito Federal, dijo que los paisanos se acercan a la Representación del Gobierno de Oaxaca porque sienten confianza debido a que su personal siempre los atiende con amabilidad y dar respuestas a sus demandas.

 

 

La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, donde funciona la Oficialía del Registro Civil, está ubicada en la calle Shakespeare número 68, colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, México D.F., cerca de las estaciones del Metro “Chapultepec” y “Sevilla”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.