Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Mi Ciudad

Fortalecen lazos de cooperación entre Palo Alto, California y Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al conmemorar el 50 aniversario de la declaratoria de Ciudades  Hermanas entre Palo Alto, California y Oaxaca de Juárez, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se reunió con la alcaldesa de esa ciudad de Estados Unidos, Nancy Shephend, con quien reafirmó su compromiso y disposición de fortalecer los lazos de cooperación e impulsar nuevos proyectos de intercambio en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

Al conmemorar el 50 aniversario de la declaratoria de Ciudades  Hermanas entre Palo Alto, California y Oaxaca de Juárez, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se reunió con la alcaldesa de esa ciudad de Estados Unidos, Nancy Shephend.

Al conmemorar el 50 aniversario de la declaratoria de Ciudades Hermanas entre Palo Alto, California y Oaxaca de Juárez, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se reunió con la alcaldesa de esa ciudad de Estados Unidos, Nancy Shephend.

En este encuentro efectuado en el Salón Gobernadores, Cué Monteagudo externó su beneplácito por la ratificación por la declaratoria del  hermanamiento entre ambos pueblos por 5 décadas más, la cual fue suscrita el pasado viernes 13 de junio en el marco de la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento oaxaqueño, entre la alcaldesa de Palo Alto, Nancy Shephend y el edil de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

 

A partir del establecimiento de la declaratoria de hermanamiento entre ambos pueblos en 1964, se han concretado importantes intercambios académicos, en materia cultural, de infraestructura, así como de protección civil, capacitación, actualización y entrega de equipamiento al   Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Oaxaca.

 

Esta suma se esfuerzos y colaboración se ha traducido en resultados positivos, toda vez que las y los jóvenes oaxaqueños han realizado viajes de intercambio académico con universidades americanas, lo que ha permitido fortalecer su perfil profesional, además de los conocimientos y experiencias que estudiantes de la Ciudad de Palo Alto han adquirido durante  su estancia en el estado de Oaxaca.

 

Acompañado por la asesora de Asuntos Internacionales de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, Gloria del Carmen Camacho Meza, el Gobernador destacó que aunado a los programas de intercambio, se ha fortalecido la amistad, calidez y solidaridad de Palo Alto hacia Oaxaca, por lo que hizo votos para que la renovación del hermanamiento se refleje en un trabajo más estrecho.

 

Ante la Vicealcaldesa de Palo Alto, Elizabeth Kniss, el Jefe del Ejecutivo Estatal, afirmó que las aportaciones y colaboración entre las autoridades de esta ciudad norteamericana, se han traducido en crecientes beneficios en favor de Oaxaca.

 

En su oportunidad, la alcaldesa de Palo Alto California, Nancy Shephend manifestó la disposición de continuar implementando actividades altruistas con el único fin de mejorar las condiciones de vida de la población oaxaqueña.

 

En tanto, la Presidenta del Comité de Hermanamiento de Oaxaca, Soledad Osogobio Cuevas, afirmó que en los últimos 50 años se ha demostrado que a través de la suma de esfuerzos entre autoridades municipales y estatales, se puede avanzar con mayor rapidez en el desarrollo de las y los oaxaqueños que viven en situación de vulnerabilidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.