Home » Ciencia y Tecnología, Ciudadanía, GOBERNATURA, Mi Ciudad, Salud

Firman convenio de colaboración entre el DIF municipal y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña y el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), Carlos Agustín Arnaud Carreño firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de otorgar servicios médicos especializados de manera gratuita a la población capitalina de mayor vulnerabilidad.

 

difconvenio006614Durante una breve ceremonia efectuada en las instalaciones del hospital, la presidenta del DIF Municipal agradeció la disposición del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca por sumarse a la colaboración institucional que -dijo- permitirá garantizar el bienestar de la población oaxaqueña.

 

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del nosocomio, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango aseguró que como parte del convenio de colaboración se brindarán servicios médicos gratuitos a las personas que presenten algún tipo de discapacidad que sean canalizadas por el DIF Municipal, a los niños y niñas que por su condición económica no puedan realizarse estudios de gabinete, o que debido a su estado de salud ameriten atención especializada, así como a los residentes de la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor

 

Entre los servicios que se prestarán de manera gratuita se encuentran todas las consultas de especialidad que ameriten, servicios médico-quirúrgicos ambulatorios y hospitalarios de alta especialidad, estudios auxiliares de diagnóstico, además de que se les darán los tratamientos de acuerdo con el cuadro sintomático que presenten.

 

Mientras que en el caso de menores de edad, se les brindará  también estudios de laboratorio e imagenología como rayos x, ultrasonido, tomografía y resonancia magnética nuclear.

 

Asimismo, el Hospital Regional dotará de medicamentos y tratamiento especializado en pacientes con cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

 

Asimismo, el Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez se comprometió también a invitar al personal médico y administrativo del hospital a los cursos, conferencias, talleres de capacitación y sensibilización en temas de prevención de violencia familiar, género, derechos de las niñas, niños y adolescentes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

 

Además, permitirá brindar asesoría jurídica, terapia de rehabilitación, atención psicológica, terapias de lenguaje y física, medicina general y preventiva, en la medida de sus atribuciones, así como participar en las campañas de prevención y difusión del hospital, cuando así se requiera.

 

 

 

Como testigos de la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes Javier Robles Castillo, médico cirujano general y encargado de la campaña de detección temprana del cáncer en la mujer del DIF Municipal, Alejandro Mayoral Silva, médico y director de la Casa Hogar municipal del Adulto Mayor y, María Eugenia Hernández Jiménez, directora de enseñanza, capacitación e investigación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.