Home » Ciudadanía, Educación, GOBERNATURA, Juventud

Alumno oaxaqueño obtiene beca para estudiar en el Tec de Monterrey

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El alumno del  plantel 34 San Antonino Castillo Velasco del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Daniel Jerónimo Gómez Antonio, logró una de las ocho becas entregadas por primera vez por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey  (ITTESM) campus Puebla.

alumnocobaotecmonterrey06141Dicho reconocimiento consiste en el cien por ciento de su colegiatura como parte del programa “Líderes del Mañana”, el cual busca beneficiar a jóvenes con excelente nivel académico, alto potencial de liderazgo y con una condición económica que requiera apoyo financiero en su totalidad para cursar sus estudios profesionales.

Al respecto, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, luego de recibir un reconocimiento otorgado por el ITESM al Colegio de Bachilleres por la calidad educativa que se imparte en los planteles, destacó que este es un ejemplo para todos los jóvenes oaxaqueños que aspiran a ser mejores, en Oaxaca hay talento, disciplina,  dedicación y líderes por el estudio y ha quedado demostrado en las diferentes justas académicas en las que participa la institución con logros nacionales e internacionales.

Precisó que Daniel a lo largo de su vida académica en el COBAO demostró su capacidad intelectual, su entrega por el estudio y su espíritu de superación, hoy cosecha los triunfos de esa dedicación, mediante la beca que le otorgó el Instituto Tecnológico de Monterrey para cursar sus estudios superiores.

El joven bachiller originario de Santo Tomás Jalieza  Ocotlán, explicó que entre los criterios que lo llevaron a ser distinguido destacan: la aptitud de liderazgo, su historial de participación comunitaria, el promedio de  9 en el bachillerato y haber obtenido como mínimo 1,350 puntos en el examen de admisión.

Expuso que estudiar Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de  Monterrey  es un gran aspiración y orgullo: “Me siento muy satisfecho con mi esfuerzo, sin embargo el máximo agradecimiento es para mi madre Aquilina Antonio Mendoza”.

A sus 18 años Gómez Antonio en abril de  2013  logró la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Informática celebrada en Toluca estado de México en la categoría de “Programación y Simulador de Alto Nivel”, asesorado por el docente del COBAO Fredy Canseco Ramírez.

Admirador en su área de Steve Jobs,  lector asiduo de novelas de Nicholas Sparck envía un mensaje a los jóvenes oaxaqueños:

“Luchen por lo que quieran, porque aunque haya obstáculos y se complique,  siempre habrá una recompensa al final del camino”.

Cabe destacar que con la distinción Líderes del Mañana del ITESM , el Colegio de Bachilleres de Oaxaca  cumple con egresar jóvenes con talento   y alto potencial; además de refrendar su compromiso con la formación de líderes con espíritu emprendedor y sentido humano de México, sin importar su condición social o económica.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.