INICIO  //  Derechos humanos  //  Atiende gobierno del Estado a las 180 personas desplazadas de San Juan Cotzocón, Mixe
/  

Atiende gobierno del Estado a las 180 personas desplazadas de San Juan Cotzocón, Mixe

Lunes 16 de junio, 2014.
06:52 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En cumplimento a las medidas cautelares emitidas por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DHPO) en favor de 180 personas originarias de San Juan Cotzocón, Mixe para garantizar su integridad y seguridad, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, implementó una serie de acciones humanitarias como hospedaje y alimentación en beneficio de estas familias.

El Director de Recomendaciones de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Erick Meza Alonso, dio a conocer que la atención se brinda desde el sábado 14 de junio, a fin de proteger los derechos de las y los habitantes,  que abandonaron su hogar por el conflicto intercomunitario que prevalece en su municipio.

“El compromiso del Gobierno de Gabino Cué, es garantizar el Estado de Derecho en la zona y generar condiciones para un regreso seguro de las familias de San Juan Cotzocón. Para ello se instrumentan labores preventivas y de acción para atender el conflicto”, destacó Meza Alonso.

El funcionario agregó que en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado, también se ofrecen pláticas de orientación en desarrollo humano, salud y nutrición a los 180 habitantes de Cotzocón. Con esto se pretende utilizar el tiempo libre de las familias para brindarles acciones de capacitación y orientación que les permitan mejorar su calidad de vida, hasta en tanto existan condiciones de retorno seguro a su comunidad”, destacó Meza Alonso.

Informó que por su parte, la Secretaría General de Gobierno trabaja de manera coordinada con las fuerzas estatales de seguridad para normalizar las condiciones de vida en San Juan Cotzocón, en tanto que la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo continúa con la vigilancia del pleno respeto a los derechos de las personas que salieron de su comunidad.

En su oportunidad, Ernesto Remigio Rafael, habitante de San Juan Cotzocón,externó su satisfacción por la atención humanitaria que ha brindado el Gobierno del Estado y a nombre de las y los habitantes, se pronunció por privilegiar el diálogo para solucionar el conflicto en su población.”Las cosas se deben resolver por la forma pacífica porque la violencia no conduce a nada”, dijo.

En dicha intervención, participan la Secretaría General de Gobierno, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, la Policía Estatal, la Coordinación de Asesores y el Instituto Estatal de Protección Civil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres