Home » Noticias

LICONSA aumenta a 240 mil beneficiarios en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, sostuvo que Oaxaca, es la entidad que más inversión ha recibido en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de uno de los programas sociales como es la distribución de leche de primera calidad.

liconsaxoxo En el municiio de Xoxocotlán,  el funcinario federal detalló que  se ha logrado incrementar de 96 mil  en 2012, a 240 mil beneficiarios en este año.

Ramírez Puga Leyva puntualizó que la inversión en Oaxaca se triplicó y eso se puede ver en el padrón de beneficiarios que ha migrado a regiones donde nunca antes habían recibido leche Liconsa fortificada lo que va a disminuir la desnutrición infantil en zonas marginadas, ayudando así a miles de niños oaxaqueños.

Acompañado del Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago Aragón y de la Presidenta del DIF municipal Cristina Tiburcio Espejel, así como del gerente estatal de Liconsa Marco Antonio Hernández Cuevas, el Director General autorizó para el municipio la apertura de seis lecherías más de las 21 que ya funcionan.

Dijo que al entrar Santa Cruz Xoxzocotlán en la Cruzada Sin Hambre, el padrón que se encuentra en estos momentos en 6 mil 154 beneficiarios, crecerá a más de 10 mil que serán atendidos en 27 lecherías.

Ramírez Puga Leyva explicó que el compromiso del Presidente Enrique Peña con los que menos tienen, es muy grande de tal suerte que Liconsa llega hoy a 300 municipios de alta marginación, donde nunca antes había llegado y por eso también, quiere venir a Oaxaca para constatar los trabajos que se realizan en el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

En tanto, el Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón, agradeció la visita del Director General de Liconsa y reconoció la disponibilidad de éste para trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal que encabeza para favorecer a miles de ciudadanos que en Xoxo, ya reciben leche fortificada de alta calidad.

Santiago Aragón acompañado de su cabildo, pidió al funcionario federal de origen oaxaqueño, seguir coordinando esfuerzos para trabajar por los que menos tienen y sobre todo por los niños de Oaxaca y de México que necesitan de este alimento de alta calidad y bajo costo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.