Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, GOBERNATURA, Municipios, Pueblos Originarios, Salud

!Otra vez!, Embarazada da a luz en camilla en el Hospital General de Pochutla

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la estrategia “Cero rechazo” implementada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), personal del Hospital General de San Pedro Pochutla, atendió a la señora Juana García Mendoza de 40 años de edad, procedente de la localidad de Santo Domingo de Morelos, con 38.3 semanas de embarazo, quien dio a luz a un recién nacido del sexo masculino, encontrándose ambos fuera de peligro y en buenas condiciones.

 

En entrevista el médico de urgencias de dicho nosocomio, Romeo Agustín Ramírez López, informó que el 14 de junio a las 08:50 horas, la señora Juana García Mendoza ingresó al hospital en una ambulancia sin hoja de referencia, por lo que de inmediato se le atendió en el consultorio número dos para su valor en el servicio de ginecobstetricia registrando dos centímetros de dilatación y 60 por ciento de borramiento, por lo que pasó al área de pre-labor.

 

A las 10:15 horas aproximadamente, su esposo notificó al agente de información Jaime García Cabrera, que la paciente refería mucho dolor, por lo que se le indicó que esperara en la puerta del módulo mater, y la paciente se dirigió al baño del área de pre-labor e inmediatamente el agente avisó al médico que la paciente probablemente daría a luz.

 

Sin embargo, el médico de urgencias se encontraba atendiendo a otra paciente en estado crítico en el área de choque, por lo que Jaime García avisó a las enfermeras de urgencias, Raquel Zárate Martínez, Paula Pérez González e Hidized Lorenzo Benito, quienes inmediatamente salieron con equipo de atención de parto y se dirigieron al baño de pre-labor.

 

Al llegar al sanitario, encontraron a la señora de rodillas y pujando, apoyándose en los muebles sanitarios y le pidieron que ya no pujara para sacarla del baño en una camilla, dando a luz a un producto único vivo de sexo masculino al momento de ser recostada, al cual se le brindó reanimación y aspiración, pinzando el cordón umbilical, para posteriormente subir a Juana García y al bebé en una camilla y trasladarlos al módulo mater.

 

En el módulo mater, se procedió al corte del cordón umbilical y el recién nacido se entregó en buenas condiciones generales al médico pediatra; mientras que a la señora Juana García se le canalizó para tomarle muestras de laboratorio.

 

Cabe destacar que la paciente, ha tenido tres partos en su domicilio, es gran multigesta añosa, por lo que este embarazo fue precipitado dado el comportamiento de la dilatación y expulsión del producto.

 

Finalmente, el director del hospital Víctor Manuel Vasconcelos Ordaz, destacó la instrucción del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos de implementar el programa “Cero rechazo”, por lo que de acuerdo con el criterio del servicio de ginecobstetricia, se atenderá en el primer nivel de atención.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.