INICIO  //  Arte  //  Seis años de pasión y lecturas en el programa Seguimos Leyendo
/  

Seis años de pasión y lecturas en el programa Seguimos Leyendo

Lunes 16 de junio, 2014.
06:46 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para cerrar 10 meses de aprendizaje en el taller Círculos de Lectura, impartido a lectores voluntarios del programa Seguimos Leyendo, se realizó en el claustro del Centro Cultural San Pablo la conferencia “De la pasión al saber. Seis años de lectura voluntaria” por la promotora Carola Diez.

seguirleyendo06141El evento al que asistieron los cerca de 40 lectores voluntarios capacitados, consistió básicamente en una pequeña muestra de la labor realizada por Seguimos Leyendo en lugares como hospitales, asilos y albergues. Luego de una breve bienvenida por la ponente y Socorro Bennetts, titular del programa, se comenzó con las experiencias de los involucrados.

Cada lector voluntario proyectó una fotografía de su labor, que significara algo para él, y lo acompañó de una frase donde se reflejara el significado de compartir las letras. Luego, los lectores repartieron entre el público algunos de sus libros favoritos, previamente colocados en canastas. Tal como lo hacen en su labor cotidiana, explicaron y leyeron al auditorio los volúmenes.

En la tercera fase del evento, Diez tomó la palabra. Lo hizo para leer en voz alta “Frederick”, cuento sobre un ratón que, en vez de almacenar comida para el invierno, almacena palabras e imaginación. Esto dio pie a un debate entre el público a partir de preguntas como, ¿me gustó el cuento? y ¿qué opinas de la actitud de Frederick?

Para concluir, cada lector voluntario asistente leyó en voz alta un breve fragmento de un libro de su agrado. Concluyó así la jornada, donde los asistentes pudieron ponerse por unos instantes en los zapatos de todos aquellos que, en voz de quienes participan en Seguimos Leyendo, echan a volar su imaginación.

Seguimos Leyendo es un programa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca encaminado al fomento de la lectura mediante voluntarios, quienes dedican minutos de su tiempo a leer en diversos foros.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres