Home » Mi Ciudad

Eficientarán procesos administrativos municipales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de identificar fallas en los procesos administrativos para solucionarlos de forma ágil y eficiente, funcionarios y servidores públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez conocieron el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, el cual es promovido por la Secretaria General de Gobierno (Segego).

 

mpio4En su oportunidad, el secretario técnico del Municipio de Oaxaca de Juárez, Mario Arturo Mendoza Flores comentó que el programa implementado, a través de Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y la Dirección de Información y Estudios Municipales de la Segego, es una manera de evaluar las distintas áreas en materia normativa y administrativa y fortalecer las capacidades institucionales para la gestión e implementación de sus diferentes programas.

 

Aseguró que la eficiencia en los procesos administrativos y las diversas tramitologías que se realizan el municipio capital del estado, es una prioridad para el presidente municipal, Javier Villacaña; muestra de ello –dijo- es la creciente y notoria escala del Municipio en el ranking del Banco Mundial a través del programa “Doing Business”.

 

 “Gracias a las gestiones realizadas los primeros seis meses de administración, Oaxaca de Juárez escaló del lugar 16 al 5, en los indicadores para la apertura de nuevos negocios” manifestó Mendoza Flores.

 

En tal sentido, el director de Información y Estudios Municipales de la Segego, José Manuel Vásquez Córdova, manifestó que el programa ayudará a evaluar y reconocer los resultados del desempeño en cada dependencia municipal y así como su funcionamiento, para optimizar los procesos y los tiempos de respuesta en los trámites que se realizan ante la autoridad municipal. 

 

 

El programa presentado por el personal del Gobierno del Estado comprende dos grandes áreas de trabajo; la primera de ellas se refiere a la planeación del territorio municipal, servicios públicos, seguridad pública y desarrollo institucional.

 

Mientas que la segunda corresponde a temas en materia de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental.

 

A la presentación de la Agenda para el Desarrollo Municipal asistieron también la Jefa del Departamento de Programas Municipales de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, Noemí Agapito Confesión, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el Secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.