Home » CLIMA

Se preven lluvias en todo el territorio estatal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el canal de baja presión extendido en el sureste del país y el avance de la onda tropical número 3 hacia el oeste, seguirán reforzando el aporte de humedad proveniente del Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México hacia el interior del estado.

 

climalluviasPor lo anterior, se mantendrá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos dispersos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Costa, Sierra Norte, Sierra Sur y ligeras a moderadas en la Mixteca, Valles Centrales, Istmo y Cañada.

 

El viento prevalecerá de componente norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas, principalmente en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

El persistente flujo de humedad del Océano Pacifico, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidades de lluvias localmente fuertes  en la zona costera y ligeras a moderadas en el Centro y Montaña del estado de Guerrero.

A la población en general, se recomienda seguir tomando precauciones ante la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en las siguientes 24 horas; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.