INICIO  //  ciudadania  //  Entrega municipio capitalino reconocimientos a la Fuerza Aérea Mexicana
/  

Entrega municipio capitalino reconocimientos a la Fuerza Aérea Mexicana

Miércoles 18 de junio, 2014.
04:09 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por su invaluable y solidaria participación en los festejos del 482 aniversario de la ciudad, a través de una espectacular exhibición aérea, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó al comandante de la Base Aérea Militar número 15, General Javier Cortés Méndez el reconocimiento del Pueblo de Oaxaca de Juárez al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como mandos e integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

villacañafuerza aéreamexicana06141En ceremonia realizada en el Palacio Municipal, el edil de la capital destacó la importante labor que desempeñan los integrantes de las fuerzas armadas al garantizar la Soberanía de la Nación, además de contribuir al rescate de los valores cívicos del valor, la lealtad, el compromiso y amor por México.

Asimismo, reconoció su carácter humano y solidario que ha consolidado a esta Institución como un aliado permanente de la sociedad en situaciones de emergencia o ante desastres naturales, reafirmando su espíritu de salvaguardar la integridad de los mexicanos.

Ante integrantes de la FAM y Regidores del Municipio Capitalino, Villacaña Jiménez reiteró la total disposición de su administración de mantener vínculos con una de las más sólidas instituciones del país, así como renovar los lazos de amistad y coordinación que permitan cumplir la misión de generar una sociedad segura, armónica y dispuesta a servir a la Patria.

En este marco, el Comandante de la Base Aérea Militar Número 15, General, Javier Cortes Méndez, agradeció a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional la invitación a participar en los festejos conmemorativos de la ciudad, mostrando la disposición de mantener los vínculos de acercamiento civil-militar que enaltece y humaniza a las fuerzas armadas.

“Nuestra participación en el aniversario de la ciudad, pintando el cielo de matices tricolores, es una muestra clara de que las fuerzas armadas son esencialmente del pueblo y para el pueblo”, aseguró.

El General Cortés Méndez precisó que el trabajo de las fuerzas armadas no se limita a salvaguardar la Soberanía Nacional, sino que les permite acercarse a la sociedad para realizar obras cívicas y sociales que apuntalen el progreso del país y nutran la relación que hoy celebramos. “Esa es nuestra esencia, dar todo por la Patria y la sociedad”, puntualizó.

En su oportunidad, la regidora de Educación Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda agradeció a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana por la presentación del espectáculo sin precedente en el cielo de la capital, que -dijo- se vio engalanado por cinco aviones que tiñeron de estelas tricolores la Verde Antequera.

En presencia del comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, la regidora García Pineda hizo patente el apoyo del Ayuntamiento capitalino para la conmemoración del 100 aniversario de creación de la institución militar, que se llevará a cabo el próximo año, externando la voluntad de ser aliados en la consolidación de los valores cívicos y el patriotismo entre los oaxaqueños.

Durante la ceremonia, el Presidente Municipal, Javier Villacaña entregó al Comandante de la Base Aérea Militar Nº 15, Javier Cortes Méndez los reconocimientos del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; del Comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, además de uno dirigido a su investidura como mando superior de la FAM en la capital.

Asimismo, el Teniente Coronel Pedro Campos Martínez recibió los reconocimientos del Comandante de la Región Aérea del Sureste, Miguel de Jesús Hernández González; el Comandante de la VIII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes y del Comandante de la 28ª. Zona Militar, José Luis Pilar Rodríguez, mismos que fueron entregados por la regidora Rosa Silvia García Pineda.

Por último, el Síndico Procurador del Municipio, Rodrigo González Illesas realizó la entrega de reconocimientos para los escuadrones aéreos 201, 202 y 402 al Capitán primero de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador Alfredo Sánchez Rodríguez, quien los recibió de manera simbólica. 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres