INICIO  //  educacion  //  IEEA inicia cruzada contra analfabestismo en la Sierra Juárez
/  

IEEA inicia cruzada contra analfabestismo en la Sierra Juárez

Miércoles 18 de junio, 2014.
02:53 pm
140 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el propósito de generar una amplia relación de trabajo con las autoridades municipales del estado y sumar esfuerzos para abatir el analfabetismo y rezago educativo en sus comunidades,  el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, se reunió aquí este martes con 20 autoridades municipales de la Sierra Norte.

 

         ieeaixtlan Esta es la segunda reunión  que se realiza con estos motivos con autoridades municipales de la Sierra Norte; la primera se llevó a cabo el pasado 23 de abril en la agencia municipal de San Antonio Cuajimoloyas, donde se contó con la presencia de igual número de autoridades municipales.

 

            Acompañado del  Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT),  Fausto Díaz Montes Manuel, el servidor público expresó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, deben acelerarse los procesos de trabajo que permitan atender y reducir estos graves indicadores.

 

            Detalló que en la Sierra Norte, de una población de 119 mil 757, de 15 años y más,  26 mil  799 personas son analfabetas, 24 mil 613, sin primaria y 32 mil uno, sin secundaria, dando un total de 83 mil 413 personas en rezago educativo.

           

            Después de una amplia exposición sobre los índices de analfabetismo y rezago educativo en cada uno de los municipios de la Sierra Norte y de explicar sobre los servicios que ofrece el IEEA, Bermúdez Hernández convocó a los munícipes a sumarse a esta lucha contra el analfabetismo y rezago educativo, a fin de reducir a su mínima expresión estos índices.

 

            A su vez, Díaz Montes  señaló que en la labor educativa es importante la decidida colaboración de las autoridades municipales por lo que las invitó a buscar a todas aquellas personas que por alguna razón interrumpieron sus estudios básicos, a fin de invitarlos a acudir a estos servicios.

 

            En nombre de las autoridades municipales presentes, el edil de Ixtlán de Juárez, Manuel Pacheco Rodríguez expresó que para su municipio es de suma importancia este tema, ya que muchas de las agencias pertenecientes a esta cabecera se encuentran en condiciones de rezago.

 

            “El tema educativo para nuestro municipio es prioritario, por lo que estamos buscando que se canalicen todos los apoyos municipales a las instancias educativas”, puntualizó.

 

            El presidente municipal reconoció la labor que realiza el IEEA al ofrecer los servicios de de educación para aquellas personas adultas que por alguna razón no pudieron continuar o concluir con sus estudios.

 

            Se comprometió a brindar el apoyo necesario al Instituto para coadyuvar en sus labores, reiterando el compromiso de concientizar a sus paisanos e invitarlos a integrarse en estos proyectos que contribuyen a su desarrollo y el de sus familias.

Te podría interesar...

22/12/2014 | 12:03 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres