Home » Transparencia

IEEPO obligado a entregar información: COATIPO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En solicitud formulada por parte de un ciudadano al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de su Unidad de Enlace, le fue solicitada información referente a las escuelas a cargo del Instituto que existen dentro del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como la cantidad erogada por concepto de pago de servicio de energía eléctrica de dichas escuelas.

 

cotaipopleno2En respuesta a dicha solicitud, el IEEPO remitió la lista de escuelas que se encuentran a su cargo dentro del Municipio de Oaxaca de Juárez, con su respectiva clave, nombre, domicilio y zona escolar, sin embargo respecto al recurso erogado, indicó que no cuenta con la información pero que una vez que cuente con ella, se le proporcionará.

 

Por medio del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), el solicitante promovió el recurso de revisión por inconformidad con la respuesta, al considerar que el órgano encargado de la educación en el Estado lo deja en estado de indefensión al no precisarle la fecha de la entrega de la información faltante.

 

Al respecto el Consejo General de la Cotaipo, quien es competente pare resolver el recurso de revisión, manifestó que la información referente a las erogaciones por pago de servicios, es información que el sujeto obligado debe generar, asimismo los responsables de programar y presupuestar dichos gastos son las propias dependencias quien son ejecutoras del gasto.

 

Por otra parte, el Consejo General expresó que no pasa desapercibido que en el informe justificado, el IEEPO haya referido poner a disposición del solicitante los recibos por concepto de pago de servicio de energía eléctrica de las escuelas de todos los niveles de enero de 2013 a enero de 2014, sin embargo esto resulta invalido, ya que el ahora recurrente no solicitó los recibos de pago, sino el monto erogado. 

 

Así, el Consejo General de la Cotaipo que preside Esteban López José, e integrado por las consejeras Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, determinó la información como incompleta, ya que es información pública de oficio, por lo que ordenó al IEEPO entregar la información faltante referente al monto erogado por el pago de servicio de energía eléctrica. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.