Home » Arte

Orquesta de Guitarras celebra su primer aniversario

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo la batuta del maestro Manuel Espinás, la Orquesta de Guitarras de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ofreció un concierto para celebrar su primer aniversario.

osuabjoConformada por 14 jóvenes estudiantes de la Instructoría en Guitarra Clásica, algunos ya a punto de ingresar a la licenciatura en música que se abrió recientemente, cuentan con un nivel aceptable para comenzar a mostrar su talento en otros escenarios fuera de la Universidad.

Fue en mayo del 2013 cuando tuvieron su primer concierto y presentado como un proyecto a largo plazo apoyado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes y el director de la EBA Fidel Torres González.

La orquesta deleitó al público que se dio cita en la Capilla del Hotel Quinta Real con un repertorio de obras de Agustín Barrios Mangoré, Eduardo Martín, Macedonio Alcalá, Federico Moreno Torroba, Antonio Vivaldi y Leo Brouwer.

Cabe resaltar que Manuel Espinás realizó sus estudios musicales en su ciudad natal, La Habana Cuba concluyendo como el graduado más destacado de su generación, ha sido reconocido en varios países. Es profesor de tiempo completo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y catedrático en la UABJO. Recientemente concluyó sus estudios de posgrado a través de la maestría en Estética y Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Es artista patrocinado por D’Addario Strings.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.