Home » Campo, Ciudadanía, Derechos Humanos, Educación, GOBERNATURA, Municipios, Niñez, Pobreza

Reciben desayunos escolares comunidades marginadas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del Programa Aula Abierta ejecuta el Programa de Desayunos Escolares en apoyo a cientos de escolares de las comunidades de alta y muy alta marginación que viven en diferentes zonas de las ocho regiones del Estado.



pobrezaniñasMediante el programa se otorgan despensas a las madres de familia organizadas en las escuelas, quienes se encargan de cocinar para los niñas y niños y se atienden incluso a menores provenientes de comunidades circunvecinas y  que además asisten a la misma escuela, donde se brinda este apoyo.  

Para ello las madres de familia se organizan en  equipos, y se encargan en diferentes días, ya sea durante tres días o por semana, de  cocinar para las  niñas y niños, de modo tal que todos puedan desayunar en la escuela.

En esta tarea es importante contar con la colaboración de los directores de las escuelas participantes, de sus  maestros y de las autoridades municipales, quienes aportan un espacio adecuado para que las madres de familia, puedan cocinar para sus hijos y de no tener ese espacio no se puede llevar a cabo este programa.

Por lo mismo las autoridades educativas encargadas de este programa, le dan la preferencia a las escuelas que están ubicadas en los municipios de alta y muy alta marginación.

A nivel nacional el estado registra 126 municipios con elevado índice de pobreza y menor índice de desarrollo humano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.