Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Municipios

Impulsa Gobierno del Estado desarrollo social en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la Sesión del Subcomité Regional del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) en el municipio de Santiago Juxtlahuaca encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, se ratificó el compromiso de llevar Bienestar y desarrollo a las familias mixtecas que más lo necesitan.

 

coplademixteca06141Ante la presencia de 50 presidentes municipales de los distritos de Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Putla y Silacayoapam, el titular de la SEDESOH refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la región Mixteca.

 

López Jarquín indicó que la política social del Gobierno del Estado está rindiendo sus primeros frutos. “En un corto plazo se ha avanzado en la reducción de la pobreza, frente a un contexto nacional donde se aprecian retrocesos en el desarrollo social, lo cual establece que se avanza en la ruta correcta”, dijo.

 

Explicó que de acuerdo  con el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), en Oaxaca la población en pobreza extrema disminuyó 5.9 por ciento, cifra que está por encima de la disminución de la pobreza a nivel nacional que fue sólo de 1.5 por ciento.

 

El titular de la SEDESOH, sostuvo que los programas sociales de la estrategia Bienestar han permitido beneficiar a un millón 400 mil oaxaqueños y oaxaqueñas, con apoyos a alimentación, educación, salud y economía de la población con mayores carencias.

 

En esta región, que registra uno de los mayores índices de migración en la entidad, López Jarquín indicó que en cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han apoyado con 10 mil pesos a 3 mil 999 ex braceros en un sentido de justicia, teniendo como inversión 40 millones de pesos.

 

Indicó que se fortalece el combate a la pobreza con la creación de los subcomités regionales del COPLADE, instancia de participación y planeación, que permiten una mayor atención a los municipios y sus necesidades.

 

 

Por último, el encargado de la política social de Oaxaca sostuvo que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, es fundamental para impulsar obras y proyectos en beneficio de las comunidades de la región Mixteca.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.