Home » Cultura

Concluye exitosa temporada del la OCEBA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes (OCEBA), en su último programa de la temporada, se presentó en la Escuela de Bellas Artes, en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) y en el Centro Cultural San Pablo (SP) para brindar un concierto donde interpretaron a Gustav Holst y Richar Strauss.

 

fahhoorqesta Si bien Strauss es conocido por sus óperas, también escribió música de cámara. Un ejemplo de su trabajo en esta área es “Cuarteto de cuerdas op. 2 en La mayor”, que escribió a los dieciséis años para su maestro de violín. Con esta pieza, la OCEBA dedicó un breve homenaje a Strauss con motivo de su 100 aniversario.

 

Los conciertos de esta orquesta se caracterizan por ser formativos, es decir, en ellos se explica un poco sobre cómo se desarrolla un concierto y se brinda información sobre las melodías y sus autores. En esta presentación compartieron parte de la vida de Strauss.

 

El Cuarteto Juárez fue el solista invitado en este concierto. Sus integrantes ejecutaron los cuatro movimientos que componen la “Suite Saint Paul para orquesta de cuerdas”, obra que Gustav Holst compuso para la escuela del mismo nombre.

 

Este es el tercer año que la OCEBA organiza temporadas de conciertos. Inició con presentaciones en Bellas Artes, posteriormente buscaron espacios y han logrado que la BH y SP les brinden un foro donde llevar a cabo presentaciones gratuitas.

 

Sócrates Juárez, director de la orquesta, explicó que la segunda temporada 2014 comenzará en septiembre y concluirá en diciembre. Al igual que en la primera, se invitará a solistas oaxaqueños que radiquen fuera del estado.

 

También apuntó que no sólo el número de público aumenta año con año. También crece la dificultad de las piezas que interpretan, esto como un reto para ellos como músicos y para que el público disfrute de piezas diferentes cada temporada.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.