Home » Ciudadanía, Democracia, Economía, GOBERNATURA, Mi Ciudad

Gobierno del Estado e INADEM acuerdan impulsar a empresarios y emprendedores oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego se reunió con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha y presidentes de cámaras empresariales de las ocho regiones del estado, con el objetivo de  impulsar a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, en innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional, además de aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social de la entidad.

 

impulsoempresario06141En el encuentro, de San Martín Diego, declaró que desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha privilegiado el trabajo en conjunto con las instancias federales y municipales. “Reconozco el compromiso del Gobierno Federal para consolidar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas y emprendedores de Oaxaca” dijo.

 

Comentó que a través de los esfuerzos coordinados y mediante diversos programas, se ha apoyado el trabajo que cada día realizan los empresarios y emprendedores de nuestra entidad. “A través del Fondo PyME y el Fondo Nacional Emprendedor, se ha logrado que en los tres años de la actual administración, se hayan destinado alrededor de 118 millones de pesos para fomentar el crecimiento de las empresas locales, facilitando su desarrollo y su inserción exitosa en los mercados”, refrendó el titular de la STyDE.

 

Agregó que el Fondo Oaxaca, ha sido una solución real de financiamiento, a través de la cual muchas empresas oaxaqueñas han accedido a una alternativa para iniciar o revitalizar sus negocios, por lo que es, sin duda, el instrumento financiero más importante en el estado.

 

Asimismo, mencionó que a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGyCA) se ha invertido en una mezcla de recursos, una cantidad cercana a los 100 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de mercados públicos, importantes espacios de desarrollo económico y turístico en Oaxaca.

 

“En el Gobierno del Estado, celebramos el trabajo innovador del Gobierno Federal a través del INADEM y la Secretaría de Economía. Reconocemos su apoyo decidido a todos los interesados en iniciar o fortalecer sus negocios, fomentando así la cultura financiera y empresarial en nuestro estado” concluyó.

 

El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, el cual fomenta e impulsa la cultura emprendedora; apoya la creación y consolidación de más micro, pequeñas y medianas empresas; facilita que más empresas crezcan de micro a pequeñas, de pequeñas a medianas y de medianas a grandes y potencia su inserción exitosa y competitiva en los mercados internacionales.

 

Durante su estancia en la capital del estado, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha realizó un recorrido por el Parque Industrial de los Pueblos Mancomunados, ubicado en Macuilxóchitl de Artigas Carranza, Tlacochahuaya y en los mercados IV Centenario y 20 de Noviembre, ubicados en el centro de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.