Home » Noticias

Invierten 13 mil mdp para el desarrollo social en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, reiteró que en la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se ha destinado un presupuesto por 14 mil millones de pesos para desarrollar  en la entidad  9 mil obras y un número similar de acciones de vivienda para impulsar el desarrollo de la entidad.

 

copladesinfraLo anterior fue declarado al término de una gira de trabajo que inició este viernes con la entrega de la rehabilitación, ampliación y modernización de la Planta Potabilizadora que se ubica en la agencia municipal de San Felipe del Agua, donde se aplicó una inversión superior a los 4.2 millones de pesos en beneficio de 6 mil habitantes de esta agencia y otros asentamientos humanos de esa zona.

 

La planta tenía más de 25 años de no recibir rehabilitación, con los trabajos realizados se duplica su capacidad de tratamiento, que era de entre 25 y 50 litros por segundo.

 

Posteriormente, Salvatierrra López entregó la Unidad Automática de Monitoreo Atmosférico, que consta de un analizador de Ozono y otro de Monóxido de Carbono, un monitor automático para partículas suspendidas, un analizador de Dióxido de Azufre y una estación meteorológica en cuya adquisición se aplicaron 3 millones de pesos.

 

El titular de SINFRA destacó la importancia de que por primera vez se cuente con este equipo que permitirá conocer la calidad del aire diariamente y hora por hora, los 365 días del año, lo que posibilitará tomar las medidas necesarias ante un problema de polución.

 

Posteriormente el funcionario estatal constató los trabajos de rehabilitación -que en lo que va de la actual administración- efectuados en el  Teatro Macedonio Alcalá, con una inversión de 2.3  millones de pesos.

 

 

 

El director del Instituto del Patrimonio Cultural, Jorge Valencia Arroyo, explicó que desde el 2011 se  trabajo en la sustitución de toda la cubierta de la sala principal que  ya presentaba filtraciones de agua, reemplazándose por el sistema constructivo conocido como Econotecho, que además de proteger mejor , posee condiciones acústicas y térmicas y está garantizado en los próximos 35 años.

 

En el  2013 se rehabilitó todo lo relacionado con carpintería en puertas, ventanas, marcos, pasamanos que se encontraban en mal estado en las oficinas y salas, además de que también se realizaron trabajos de restauración en el muro de colindancia en la parte Sureste, que presentaba agrietamientos.

 

Se destinan 10 millones de pesos para fortalecer Cruzada contra el Hambre

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de las Infraestructuras, presidió la apertura de los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional del Coplade en los Valles Centrales, que tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Deportiva del municipio conurbado de San Sebastián Tutla.

 

Salvatierra López,   dirigió un mensaje a los ediles asistentes a la reunión en donde destacó la importancia de priorizar recursos hacia obras que detonen el desarrollo como la electrificación, agua potable, servicios urbanos, así como a la conservación de la infraestructura existente.

 

En el marco de este encuentro y luego de tomar la protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Microrregional en los Valles Centrales,  Salvatierra López atestiguó la firma de un Convenio de Colaboración suscrito con Oxfam México, que permitirá fortalecer el Fondo de Coinversión Social, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).

 

Lo anterior posibilitará impulsar y desarrollar acciones de atención prioritaria en los municipios oaxaqueños que se encuentran dentro de la Cruzada contra el Hambre, con recursos por 10 millones de pesos aportados la Federación, el Estado  y Oxfam de México.

 

El documento fue suscrito por el director ejecutivo de Oxfam México, Carlos Zarco y el titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín, ante 87 presidentes municipales de los Valles Centrales asistentes a esta reunión de trabajo

 

 

Oxfam es una asociación que trabaja a nivel mundial con herramientas innovadoras y eficaces, para lograr que las personas puedan salir de la pobreza por sí mismas y prosperar.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.