Home » Ciudadanía, Democracia, Derechos Humanos, Economía, GOBERNATURA

Lanzan propuesta para incrementar el salario mínimo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de impulsar a nivel nacional la propuesta del Gobierno del Distrito Federal sobre el incremento al salario mínimo, los responsables de la política laboral de los estados de Puebla, Tabasco, Morelos, Guerrero y de Oaxaca, Daniel Juárez López, se reunieron con la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno capitalino, Patricia Mercado Castro, en donde coincidieron sobre esta iniciativa.

incrementosalariominimo0614En este encuentro, celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de esta ciudad, los representantes de estas instancias llamaron a concretar una reunión con sus homólogos de todo el país para lograr un acuerdo nacional que permita incrementar el salario mínimo.

En tal sentido, Patricia Mercado, anunció la conformación de un grupo para que en la próxima reunión de  la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se solicite el análisis y revisión de este importante tema.

 

Durante la reunión, el titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, señaló la importancia de concretar acciones conjuntas que permitan elevar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Indicó que los acuerdos alcanzados son un paso importante para abrir el análisis sobre la pertinencia de incrementar de manera significativa los salarios mínimos general y profesional.

“Estamos convencidos de que uniendo esfuerzos lograremos un diálogo nacional para beneficio de la base trabajadora”, dijo.

Una de las conclusiones de este encuentro fue que el actual salario estaría incumpliendo lo establecido en la constitución de ser suficiente para los gastos normales de un jefe de familia.

Cabe destacar que los secretarios del Trabajo acordaron solicitar al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, una reunión nacional con los representantes de la política laboral de todo el país para lograr un acuerdo que permita el aumento al salario mínimo.

En la reunión asistieron los secretarios de Trabajo de Morelos, José de Jesús Pérez; Guerrero, Alberto López Rosas; los subsecretarios de Trabajo de Tabasco, Puebla y Oaxaca, Antenor Sala Pinto, Luis Antonio Jiménez Curi y Jorge Santos Valencia, respectivamente.

Así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, y el presidente del Consejo Económico y Social local, Enrique Provencio, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.