INICIO  //  juventud  //  Continúa municipio capitalino con el fomento de valores entre jóvenes oaxaqueños
/  

Continúa municipio capitalino con el fomento de valores entre jóvenes oaxaqueños

Sábado 21 de junio, 2014.
02:31 pm
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En los primeros seis meses de su administración, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez ha impulsado estrategias enfocadas a promover el rescate de valores entre la juventud, logrando además la participación ciudadana y el fortalecimiento social.

jovenesvillacaña061421A través del programa “Joven-es Valor”, operado por la Dirección de Atención a la Juventud, el gobierno capitalino emprendió con gran éxito campañas dirigidas a prevenir adicciones, y conductas negativas como el Bullyng, además de fomentar el arte y su expresión a través de la apertura de foros y espacios específicamente destinados a los jóvenes.

Con ciclos de conferencias preventivas e informativas, en las que participan instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, más 5 mil 787 estudiantes de 30 primarias y secundarias de la capital, han generado cambios en la perspectiva del desarrollo integral.

Al inicio de su gobierno, Javier Villacaña mostró su compromiso de hacer que la voz de los jóvenes fuera escuchada, propiciando los espacios para ello y ofreciendo la confianza para participar en las decisiones municipales.

En tal sentido, ha brindado foros de expresión a diversas expresiones de la cultura contemporánea, a través de bandas de rock, RAP, grupos de Break dance y graffiti, además del montaje del pizarrón “Ideas Por Oaxaca Joven” en el cual plasmaron sus propuestas para la construcción de un Oaxaca Mejor.

Mientras que en el marco del 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca, la juventud capitalina participó en la presentación Feliz Cumpleaños Oaxaca, donde el grupo folclórico “Armonía” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la banda de rock “Área 51” y el grupo de rap “Los Cascos”, dieron exposiciones de talento y amor por la Verde Antequera.

El esfuerzo municipal también ha permitido, en coordinación con el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), la creación y habilitación de 2 Centros de Cómputo, en las agencias municipales de Guadalupe Victoria y San Juan Chapultepec, en tanto que se gestionan los recursos para instalar 11 más en las agencias restantes.

Asimismo, se han establecido lazos de colaboración con el Gobierno Federal, para el impulso de esquemas que otorguen oportunidades de desarrollo profesional a la juventud, entre ellas, la oferta de160 vacantes de trabajo que se promocionan a través de las redes sociales y el acceso a becas en el extranjero a estudiantes destacados, así como el respaldo a proyectos para la realización de más de 15 cursos y talleres enfocados a la generación de habilidades y capacitación para el trabajo que fueron otorgados en agencias municipales consideradas de nivel prioritario.

Ante tales resultados, el presidente Villacaña Jiménez ha instruido al director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado fortalecer en los próximos meses la generación de espacios y oportunidades para que los jóvenes puedan convivir en un marco de respeto y tolerancia, así como fomentar su desarrollo integral y ser fuente detonadora de su talento.

Cada una de estas acciones han plasmado en los hechos la voluntad del edil capitalino de emprender un gobierno joven y dinámico, que llegue de manera cercana a las instituciones de educación superior y media superior y a los espacios de convivencia social, para incorporar la visión de los futuros profesionistas y actores sociales a las políticas de progreso para la ciudad de Oaxaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres