Home » Medio Ambiente

Destina 883 mdp a protección ambiental en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República, Juan José Guerra Abud, firmaron un convenio de colaboración para la protección al medio ambiente, en el que comprometieron en el presente año una bolsa de 883 millones de pesos, para llevar a cabo programas y proyectos en materia de regulación y promoción ecológica, así como el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

 

cuesemarnat5Guerra Abud precisó que este convenio será permanente hasta el término de la presente administración estatal, debido a que en años anteriores, los recursos encaminados a la preservación del medio ambiente, se destinaban anualmente en el mes de junio, “cuando ya era prácticamente muy complicado ejercerlos a cabalidad”, expresó.

 

En este sentido, el Gobernador Gabino Cué afirmó que la firma del convenio es un acierto que permitirá ejercer en tiempo y forma la inversión anunciada por la SEMARNAT, a fin de hacer realidad las obras y acciones sustentables en beneficio de la población oaxaqueña.

 

Asimismo, reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la realización de obras de infraestructura en materia de cuidado ambiental, pero sobre todo impulsar una política sustentable para mitigar los efectos del cambio climático.

 

En otro tema, Guerra Abud anunció que a través del  Programa de Empleo Temporal se ejercerán 40 millones de pesos adicionales, lo cual permitirá generar 650 mil jornales, convirtiendo a Oaxaca en una de las pocas entidades que cuenta con este monto para invertir en este programa.

 

Asimismo, el funcionario federal manifestó su apoyo para impulsar  el proyecto de la Presa Paso Ancho, el cual resolverá el abasto de agua potable de la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca en los próximos años.

 

Junto a funcionarios estatales y delegados en Oaxaca, Cué Monteagudo manifestó que la Presa Paso Ancho es uno de los proyectos de gran calado que impulsa su administración, la cual representa una alternativa en el abasto de agua potable a las familias que habitan en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

 

En tanto, la titular de la Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas, detalló que se destinan asimismo 27 millones de pesos para el financiamiento de 14 proyectos, entre los que destacan: el programa de conservación comunitaria de la biodiversidad,  y el proyecto desarrollo y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad para la adaptación del cambio climático.

 

Asimismo, para la adquisición de 6 vehículos recolectores de basura, los cuales están destinados para los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santiago Huajolotitlán, Pluma Hidalgo y San Miguel Chimalapas; el financiamiento del proyecto Fortalecimiento Institucional del área de ejecución y vigilancia del Instituto Estatal de Ecología, y el ordenamiento ecológico de Santa María Huatulco, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.