INICIO  //  Arte  //  Obra de Francisco Toledo será comercializada para apoyar al DIF Municipal de Oaxaca
/  

Obra de Francisco Toledo será comercializada para apoyar al DIF Municipal de Oaxaca

Sábado 21 de junio, 2014.
09:52 am
199 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La colaboración solidaria del pintor Francisco Toledo a la campaña Adorna tu Sentido que impulsa el DIF municipal, hizo posible la creación de los “Aretes Cocodrilo”, piezas artesanales surgidas de la inspiración del artista de origen oaxaqueño que fueron puestas a la venta con el propósito de recabar recursos en beneficio de las personas con discapacidad.

toledobrazoEn conferencia de prensa, la presidenta del DIF municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, acompañada de mujeres oaxaqueñas de gran trayectoria, presentó las creaciones elaboradas de manera especial por el maestro Francisco Toledo, “obras de una belleza única que reflejan el gran corazón del artista y de quienes integran su equipo de trabajo”.

Quevedo de Villacaña mostró su total gratitud al maestro Toledo por para sumarse al proyecto Adorna tu Sentido, promovido por el ayuntamiento capitalino, cuyo espíritu radica en la obtención de fondos que serán utilizados para la compra de auxiliares auditivos y de movimiento, en beneficio de la población vulnerable.

La responsable de la política social en la capital, explicó que solamente 100 ejemplares de los “Aretes Cocodrilo” serán puestos a la venta, para sumar la participación de la sociedad oaxaqueña a esta causa.

Detalló que se trata de una edición limitada que busca solamente apoyar el sentido social del DIF Municipal, por lo que podrán adquirirse en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle de las Rosas 106 en la colonia Reforma, la tienda del Instituto Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) ubicada en la calle de Alcalá del centro histórico, así como en el Centro de Artes de San Agustín Etla, con un costo de 2 mil 500 pesos.

Durante esta presentación, la encargada de relaciones públicas del maestro Francisco Toledo, Sara López Ellitsgaard, explicó que fue muy importante para el maestro Francisco Toledo, corresponder a la invitación de la presidenta honoraria del DIF y coadyuvar en este esfuerzo para ofrecer una nueva oportunidad a los oaxaqueños con discapacidad de volver a escuchar o recuperar la movilidad.

En esta campaña, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango también contó con la participación de oaxaqueñas ejemplares como la directora de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, Arely Barroso Pérez; la directora general de COESIDA, Gabriela Velásquez Rosas; la Artista Plástica Oaxaqueña, Alejandra Carballido, así como la encargada de relaciones públicas del maestro Francisco Toledo, Sara López, quienes prestaron sus rostros para modelar y exhibir los aretes en una sesión fotográfica, invitando a las y los oaxaqueños a adquirir estos productos y contribuir con la mejora en la vida de la población con discapacidad.

Los Aretes Cocodrilo están elaborados con cuero de cabra trabajado artesanalmente. Su corte esta hecho en laser y pintado con óleo, asimismo cuentan con una aplicación de hoja de oro de 24 quilates y un arillo de oro laminado de 14 quilates.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres